Rodrigo “El Chipi”, uno de los representantes de los manteros (Adrián Escandar)
Rodrigo “El Chipi”, uno de los representantes de los manteros (Adrián Escandar)

Rodrigo, también conocido como "El Chipi", o "Rasta", monopolizó este martes las cámaras y los flashes, ya que durante el conflicto entre los manteros y el gobierno de la Ciudad, se destacó como el vocero de los vendedores ilegales y los representó ante funcionarios porteños.

Pero "El Chipi" tiene un pasado algo oscuro, que quedó retratado en un informe periodístico del canal América 24, que buscaba mostrar el circuito de venta ilegal en el barrio de Once en 2014.

Durante el video, se lo puede ver a Rodrigo amenazando a los periodistas de ese canal, que estaban filmando los negocios ilegales sobre la avenida Pueyrredón. "Custodiaba el área de la recova. Nos topamos con él mientras hacíamos una investigación sobre objetos que tenían que ver con la delincuencia y se vendían ahí", dijo el periodista Leonardo Godoy, a cargo del informe.

LEA MÁS

También surgieron algunos rumores que lo vinculan a la política, y eso fue reforzado por un tuit del dirigente piquetero Luis D'Elía, quien develó que el presidente del partido MILES, Ricardo Sasson, participó de los incidentes de ayer en las inmediaciones de la avenida Pueyrredón.

 

LEA MÁS