La Ciudad negocia con los manteros pero persiste la tensión en las calles de Once

Representantes del gobierno porteño se reúnen con los comerciantes ilegales en busca de un acuerdo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un importante grupo de manteros del Once mantiene interrumpido el tránsito en la avenida Pueyrredón a la altura de Bartolomé Mitre, luego de que, sin éxito, los principales referentes se reunieran con representantes del gobierno porteño para llegar a un acuerdo.

Se espera que a las 13:30 los manteros realicen una asamblea en la zona del corte para definir cuáles son los pasos a seguir. A las 15:30, participarán de un nuevo encuentro con funcionarios de la Ciudad.

La propuesta de la administración local es empadronar a los puesteros para que puedan inscribirse en el monotributo social y de este modo sean capaces de desempeñar su actividad en forma legal, en un predio designado. Muchos manteros se mostraron reacios a aceptar esta oferta porque consideran que la mayor cantidad de sus ventas se concretan precisamente porque están ubicados en la vía pública.

infobae

La interrupción del tránsito se desarrolla frente a un cordón formado por efectivos de Infantería. El fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, indicó que "la decisión del gobierno porteño es mantener el statu quo hasta que la negociación termine", por lo que en principio la fuerza no actuará para despejar la zona.

Rodrigo, uno de los principales referentes de los manteros, que también es conocido como "El Chipi", anunció que solicitará a las autoridades porteñas la instalación de una feria en la Plaza Miserere. "Nos van a dar una propuesta, nosotros la vamos a traer a la asamblea y la asamblea va a decidir qué vamos a hacer", resumió cuando fue consultado sobre el futuro del piquete.

infobae

La primera reunión entre ambas partes se dio durante la tarde de este martes, en el cierre de una jornada caótica que terminó con violentos enfrentamientos, heridos y detenidos.

Esos incidentes se iniciaron cuando los efectivos policiales quisieron sacar a los manifestantes que bloqueaban la calzada. La larga jornada de problemas para el tránsito se produjo pese a que el presidente Mauricio Macri le había pedido a Horacio Rodríguez Larreta que pusiera fin a los piquetes en la Ciudad.

El jefe de Gobierno prometió que los problemas se iban a terminar con la flamante Policía de la Ciudad, pero por ahora todo continúa igual.

infobae

LEA MÁS: 

22 fotos de los incidentes con los manteros en Once