Recetas fit: la rutina alimentaria de 4 famosos chefs para estar en forma

Cuatro populares expertos de la cocina revelaron las dietas que siguen para permanecer activos y lucir una figura tonificada. Preparando menúes para lograr resistencia, incrementar la fuerza o hidratar al cuerpo, los platos preferidos de cada uno

Compartir
Compartir articulo
La alimentación es vital para poseer un cuerpo fit (iStock)
La alimentación es vital para poseer un cuerpo fit (iStock)

Existen muchas dietas en las que se recomiendan distintas formas de alimentarse y especifican el valor de determinados consumos, ya sea para lograr resistencia o desarrollar fuerza. Dietas que a juzgar por los resultados que muestran los creadores, exhibiendo cuerpos esculpidos, son prometedoras. Sin embargo, la abundancia de variantes a veces es contraproducente y puede llevar a la confusión de los entusiastas de la actividad física, quienes no siempre tiene en claro lo que se debe o no consumir.

Para no caer en equivocaciones, sacar el máximo provecho a las sesiones de entrenamiento y favorecer la pérdida de grasa corporal, qué mejor que seguir los hábitos de los que combinan pasión por los deportes con conocimientos culinarios certificados. Chefs reconocidos por sus habilidades en la cocina y que además les gusta trabajar su cuerpo. Ellos revelaron a la revista Men's Health la rutina alimentaria con la que complementan los ejercicios físicos.

Matthew Accarrino

Accarrino opta por una elevada ingesta de carbohidratos (Peter Yang/Pinterest)
Accarrino opta por una elevada ingesta de carbohidratos (Peter Yang/Pinterest)

Coinero del restaurante de inspiración italiana SPQR -con una estrella Michelin-, Matthew Accarrino elaborará cada día platos que se resiste a comer en exceso debido a su compromiso con las carreras de ciclismo, actividad a la que dedica entre 10 y 15 horas de su tiempo por semana.

Las bicicletas son el pasatiempo de este experto culinario de 39 años. De joven soñaba con ser profesional, pero una lesión en el fémur le truncó las aspiraciones. Hace una década retomó la actividad, incrementando el nivel de competencia, lo que lo obligó a ajustar el plan alimenticio.

La dieta de Accarrino es baja en carbohidratos procesados ​​y alta en proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. Consume menúes de rápida preparación: batidos de suplementos nutricionales, mezclas de sopas y salsas. También opta por ingerir grandes cantidades de granolas, arroz y frutas. Una comida típica en la temporada de carreras es salmón asado con quinoa, servido con tomates y pepinos para la rehidratación.

Eddie Jackson

Jackson no se priva de alimentos preferidos (FitchefEddie/YouTube)
Jackson no se priva de alimentos preferidos (FitchefEddie/YouTube)

Es el más reconocido. Con talento para el fútbol americano, fue jugador en cuatro equipos de la NFL. Tras terminar su carrera como deportista profesional, Jackson se trasladó a Miami y comenzó a trabajar como una empresa de catering y chef privado. Participó del programa MasterChef y inauguró un camión de comidas para luego ganar la onceava temporada de Food Network, certamen del que es una de las estrellas.

Sus costumbres y gustos están emparentados con la tradición familiar. Su madre era cocinera y su padre, entrenador físico. Por sus conocimientos en la cocina, Jackson puede evaluar sus necesidades con bastante facilidad. Aproximadamente una hora antes de cada jornada en su gimnasio (practica una rutina basada en entrenamientos de intervalos de alta intensidad) ingiere avena, bananas, mantequilla de maní o granolas.

Con recetas saludables y deliciosas trata de comer proteínas temprano en el día para evitar grandes comidas pesadas después. Sin embargo, se da sus gustos. Él no mide gramos, ni tanto en calorías. Se informa sobre todo de una cosa: el control de porciones. "Cuanto más se come, más difícil es para quemar esas calorías", dice.

Jared Simons

Este chef abrió su primer restaurante hace 16 años. Tenía una vida poco sana: no controlaba los consumos y bebía mucho. Llegó a pesar 93 kilos, momento en el que decidió tomar un rumbo diferente. Eso fue hace nueve años. Hoy entrena con alta intensidad, llegando hasta algunos días a las cuatro horas de ejercicio (correr, andar en bicicleta, nadar). Así se prepara para disputar las exigentes pruebas de Ironman.

A pesar de la falta de tiempo, su preocupación pasaba por el combustible. Tenía 38 años y quería encontrar una manera de alimentar su energía y mantenerse saludable. Simons decidió dejar de lado las carnes y los productos lácteos. Adoptó una dieta vegetariana estricta. Tan solo cinco semanas más tarde de haber implementado estos cambios notó los progresos. "Me sentí increíble", afirmó. Era delgado y más fuerte. Se sentía con más energía e incluso, su esposa le dijo que bajó el nivel de ronquidos. Su plato favorito: tacos de quinoa con anacardos con crema.

Gregory Gourdet

Gourdet es chef de un restaurante en Portland, Oregon (Motoya Nakamura/The Oregonian)
Gourdet es chef de un restaurante en Portland, Oregon (Motoya Nakamura/The Oregonian)

Gregory Gourdet dejó la ciudad de Nueva York para salvarse a sí mismo. A los 20 años ya era un destacado en las cocinas de la ciudad, pero que bebía demasiado, era fumador empedernido y consumidor de cocaína. Tras una larga rehabilitación, decidió empezar a correr. "No tenía nada más que hacer", argumentó. Desde entonces, Gourdet se planteó desafíos cada vez más exigentes, llegando a completar una carrera 50K.

Además del running, practica Brikam yoga para favorecer la recuperación y CrossFit al menos dos veces a la semana para conseguir fuerza. Para seguir a tono con la ardua tarea de ultramaratonista, elige una dieta Paleo. En el menú preferido no faltan las zanahorias asadas y ensaladas de calabaza, wok-cocinado coles de Bruselas, y el bacalao crujiente con kimchi. Otro de sus preparados predilectos consiste en freír huevos, cebollas, chiles, aguacate y verduras de hoja verde, conformando una suficiente cantidad de proteína, grasas saludables, más el sabor de una comida rápida.

LEA MÁS:

El coach del cuerpo real: la historia del gurú fitness que con un insólito método para adelgazar se hizo millonario

Fitness: 6 mitos sobre la dieta ideal para acompañar la actividad física

Alimentación fitness: cuánta proteína se debe consumir en cada comida

Cómo es la dieta secreta de la gurú fitness

El milagroso reto fitness de 12 semanas que transformó a un hombre de 46 años

Fitness: qué comer antes de realizar una actividad física

Más Noticias

Por qué se estanca la pérdida de peso: científicos revelaron las razones y el momento en que se produce

Un investigador de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos revisó estudios en los que las personas bajaron de peso. Qué diferencias encontró, según los métodos para adelgazar
Por qué se estanca la pérdida de peso: científicos revelaron las razones y el momento en que se produce

Psilocibina y psicoterapia: qué reveló una investigación para el tratamiento de la depresión

Numerosas personas afectadas con esta patología de salud mental buscan alivio recurriendo a la Psilocibina. Sin embargo, un reciente estudio indicó que un factor significativo de ese éxito podría ser la relación establecida entre el paciente y el terapeuta
Psilocibina y psicoterapia: qué reveló una investigación para el tratamiento de la depresión

¿El sexo de los médicos incide en el pronóstico de salud de los pacientes?: qué dice un estudio

Una investigación planteó lo que sucede si una persona hospitalizada es atendida por hombres o mujeres. Los resultados y el análisis de uno de los autores
¿El sexo de los médicos incide en el pronóstico de salud de los pacientes?: qué dice un estudio

Científicos propusieron que un tradicional antibiótico podría prevenir infecciones respiratorias

Se trata de un ungüento que se aplica en la nariz y que, según los investigadores, podría ayudar a combatir una variedad de virus. Esto es posible ya que encontraron que se produce una “defensa inmunitaria”
Científicos propusieron que un tradicional antibiótico podría prevenir infecciones respiratorias

Las mujeres en las fuerzas armadas corren el riesgo de tener bebés con bajo peso según investigadores

Los expertos realizaron una revisión de estudios y concluyeron que aquellas que se encuentran en servicio militar activo pueden tener a hijos de bajo peso al nacer. Más detalles de los resultados
Las mujeres en las fuerzas armadas corren el riesgo de tener bebés con bajo peso según investigadores