"Para ganarle a Macri": Randazzo ya tiene afiches y eslogan de campaña

Aparecieron afiches y spots que impulsan la candidatura del ex ministro de Transporte

Compartir
Compartir articulo
Los primeros afiches de Florencio Randazzo que comenzaron a aparecer en las calles.
Los primeros afiches de Florencio Randazzo que comenzaron a aparecer en las calles.

Todo listo para la pelea electoral. Luego de confirmar que será candidato en las elecciones legislativas, Florencio Randazzo puso en marcha el marketing proselitista para ganar las primarias del peronismo y hacerse de una banca en octubre. Con ese objetivo como horizonte, aparecieron en las últimas horas sus primeros afiches y spots de campaña.

"Para ganarle a Macri. Randazzo 2017". Un eslogan sencillo y directo, y una foto en primer plano bastan en este primer tramo de la carrera electoral para posicionar al ex ministro de Transporte en las encuestas. Es que, en un contexto en el cual aún no hay ninguna lista definida, las semanas iniciales de la contienda se convierten en un momento crucial para medir la intención de voto de cada uno de los postulantes y, por lo tanto, sus chances de victoria.

Los afiches que aparecieron en las paredes del conurbano bonaerense se suman a los spots de campaña que ya circulan a través de las redes sociales. Trenes y documentos de identidad, los ejes en cada uno de las piezas se repite. Al igual que en el fallido lanzamiento en 2015, cuando finalmente Cristina Kirchner terminó bendiciendo a Daniel Scioli como el candidato del kirchnerismo en la elección presidencial, Randazzo volverá a poner énfasis sobre lo logrado en su gestión al frente del Ministerio de Interior y Transporte. En aquel pasado reciente, la estrategia era mostrase como el mejor aspirante de la continuidad kirchnerista y diferenciarse del otrora gobernador con críticas por su cercanía con las corporaciones empresarias. Signo del cambio de los tiempos, y tras la pérdida de peso relativo de los adherentes de la ex presidenta, el mensaje está dirigido al ciudadano común y que está en desacuerdo con la marcha del gobierno de Mauricio Macri.

infobae

"Ya es tiempo de empezar. Paso a paso a caminar. Venga el viento en contra o a favor". La letra y música interpretada por Andrés Ciro, ex cantante de Los Piojos, domina uno de los spot publicitarios y apela al doble sentido de la palabra "PASO", dando cuenta que el primer objetivo del chivilcoyano es salir victorioso en las primarias del 13 de agosto. La otra pieza resalta la obra ferroviaria realizada y los beneficios que trajo la emisión del nuevo DNI tarjeta. En off, el ministro explica todo lo que hizo durante el gobierno de Cristina Kirchner. "Cumplimos", finaliza el video.

Luego de 4 meses en el que no habló públicamente sobre política, Randazzo confirmó esta semana que será candidato a diputado con una lista propia en las internas del peronismo bonaerense. Con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como cabeza de la campaña, el "Flaco" compartirá la nómina con otro dirigente de alto perfil durante el kirchnerismo: el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Infobae pudo confirmar que el chivilcoyense cuenta con el apoyo numerosos intendentes y referentes territoriales, además de sindicatos como la UOM y el Smata, entre otros gremios, que serán una pieza fundamental a la hora de fiscalizar las primarias. También son parte de la alianza interna el Movimiento Evita, de Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico. Detrás de estos movimientos, hay jefes peronistas están indecisos y apuestan a la espera. Parte de las dudas están vinculadas a la incertidumbre en torno a la candidatura de Cristina Kirchner, que aún no se definió públicamente, o si bien se inclinará por respaldar a un representante de su espacio. Toda esta tradicional "rosca" ocurre cuando falta poco más de un mes para la fecha límite del plazo de la presentación de listas.

Pese a que mantuvo estrechos lazos con la ex mandataria, el randazzismo desecha toda alianza interna con Kirchner y quiere ganarle la interna."Nosotros creemos que no se le puede proponer a la sociedad volver al pasado. Y además no podemos omitir cosas que ocurrieron y que de algún modo hay que discutirlas. Hay que potenciar los éxitos y empezar a discutir cosas que fueron negadas sistemáticamente. Si no, la gente va a pensar que Alemania está peor que nosotros en materia de pobreza", señaló Alberto Fernández en una entrevista brindada a este medio.

LEA MÁS:

Ultimátum de Florencio Randazzo a los intendentes: quiere que decidan a quién van a respaldar en la interna del PJ

Alberto Fernández: "Si los seguidores de Cristina me pidieran un consejo, les diría que le dejen el lugar a otro"

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura

Artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil le enviaron un sentido mensaje de agradecimiento a la institución de la Unión Europea
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura
MÁS NOTICIAS