Ultimátum de Florencio Randazzo a los intendentes: quiere que decidan a quién van a respaldar en la interna del PJ

El ex ministro del Interior avanza en el armado de su espacio para afrontar las PASO

Compartir
Compartir articulo
Florencio Randazzo(NA)
Florencio Randazzo(NA)

En la tarde del miércoles, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, subió un video a su cuenta de Twitter y generó la noticia política del día. En las imágenes se podía ver al ex ministro del Interior Florencio Randazzo confirmando, por primera vez de su propia boca, que va a ser candidato en las próximas elecciones legislativas.

Para representar al PJ en su conjunto, el ex funcionario deberá pasar la barrera de las PASO y unificar voluntades en un espacio donde las diferencias se acumularon luego de que Cristina Kirchner dejara el poder. En ese camino, muchos de los dirigentes que tiene el PJ Bonaerense comenzaron a armar una estructura para sostener la candidatura y marcar las diferencias con el kirchnerismo más duro.

En las últimas dos semanas, el armado del esquema electoral avanzó a pasos agigantados. En el espacio de Randazzo tienen asegurados una buena cantidad de hombres y mujeres que fiscalizarán las mesas en las escuelas de la Provincia. La UOM, SMATA y otros gremios que apoyan la candidatura, además del Movimiento Evita, serán determinantes en la logística y la formación del equipo de fiscales. Además, desde el randazzismo van a pedir veedores para que fiscalicen la elección en el Correo Argentino. La estructura está armada.

Los intendentes del PJ durante una de las reuniones que se llevaron a cabo para unir al peronismo (Télam)
Los intendentes del PJ durante una de las reuniones que se llevaron a cabo para unir al peronismo (Télam)

Mientras en el kirchnerismo aún no saben si la ex Presidente representará al sector en las elecciones primarias, en el espacio interno opositor avanzaron en el armado de las listas. En el randazzismo ya tienen armadas las listas de concejales de los 135 distritos que tiene la provincia de Buenos Aires y con esa herramienta en la mano comenzaron a negociar con los intendentes peronistas que aún están indecisos y no saben a qué candidato respaldar.

Florencio Randazzo, su jefe de campaña, Alberto Fernández, y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, se encargaron de hablar con cada uno de los intendentes del PJ que están gobernando. Les adelantaron que ya tienen las listas de concejales armadas para presentar en todos sus distritos. Si deciden acompañar al ex ministro, esas listas se consensuarán con antelación. En cambio, a los que decidan apoyar al candidato kirchnerista, les presentarán una lista de concejales paralela para que compita con la que ellos respalden.

Durante los últimos días, en el randazzismo les pidieron a los jefes comunales que no especulen. La intención del ex ministro es que cada uno de ellos elija una lista a la que apoyar y que no vayan pegados en las dos, como sucedió en los últimos comicios. Es decir, pretende que los intendentes decidan si están con él o si apoyan al candidato del kirchnerismo. Un ultimátum que llegó a oídos de los mandatarios municipales cuando falta poco más de un mes para que se venza el plazo para presentar las listas.

Randazzo y Domínguez, junto a Alberto Fernández, hablaron con todos los intendentes del PJ (Télam)
Randazzo y Domínguez, junto a Alberto Fernández, hablaron con todos los intendentes del PJ (Télam)

La misma decisión que tomaron con la conformación de la lista de concejales será la que lleven adelante en el armado de la lista de diputados y senadores. Con la determinación tomada de competir en las elecciones primarias, en el espacio del ex funcionario apuran el paso para terminar de definir los últimos detalles de la estructura electoral. En el último mes se dedicarán a obtener más apoyo y darle forma a la propuesta.

En paralelo, Julián Domínguez y el ex intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli trabajan en el armado de los equipos técnicos, fundamentales para la conformación de la plataforma política de Randazzo. La campaña ya está en marcha y en el randazzismo se preparan para afrontar la competencia interna. Tiempo preelectoral. Tiempo de negociaciones.

LEA MAS

Fractura en el peronismo: los intendentes marcaron distancia del kirchnerismo y la interna en el PJ levantó temperatura

Un diputado de Santa Cruz aseguró que Cristina Kirchner será candidata en la provincia de Buenos Aires