El Gobierno adelantó que habrá "una cosecha récord", pero admitió que la reactivación económica en otros sectores será "a distintas velocidades"

El jefe de Gabinete Marcos Peña destacó que la inflación de 2017 será “considerablemente menor” respecto de la del año pasado, y que va a “desaparecer como variable en el mediano plazo”

Compartir
Compartir articulo
Marcos Peña recorrió esta mañana junto al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo(NA)
Marcos Peña recorrió esta mañana junto al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo(NA)

El jefe de Gabinete Marcos Peña, de viaje en Mendoza donde recorrió proyectos de obra pública junto al gobernador cercano al oficialismo Alfredo Cornejo, volvió a mostrarse optimista en relación a la reactivación económica, aunque también fue cauteloso.

Luego de la recorrida, Peña aseguró que en materia agropecuaria habrá "una cosecha récord", aunque también admitió que la recuperación económica de otros sectores se producirá "a distintas velocidades". "Hay trabajadores que están muy excluidos vinculados con la economía informal y a una pobreza estructural", dijo Peña.

Para Peña, la administración de Mauricio Macri va por un "buen camino" porque "va a crecer este año", y destacó que la inflación de 2017 va a ser "considerablemente menor" que la del año pasado. El jefe de Gabinete además dijo que la suba generalizada de precios está en vías de "desaparecer como variable en el mediano plazo".

infobae

Por otro lado, Peña reiteró que el Gobierno lleva adelante el plan de infraestructura "más ambicioso de la historia", y que esa decisión política "está ayudando a acelerar los procesos productivos y la calidad de vida de los argentinos".

"Todo el foco nuestro es que este crecimiento arranque, se recupere el poder adquisitivo del salario real, creemos que este año va ir ocurriendo eso y lograr una mejora sustentable para los próximos años, acompañando a los sectores más vulnerables", detalló.

Por último, Peña se refirió a su viaje a Chile, donde fue invitado a participar de un foro sobre relaciones internacionales. Para el jefe de Gabinete, "nunca hubo tanto acercamiento" con el país trasandino, y consideró que los "trabajos de infraestructura (que se realizan en común) serán un salto cualitativo para la integración física entre los dos países".

Peña recorrió esta mañana junto a Cornejo, García De Luca y Suárez, las obras de renovación del Paseo Arístides Villanueva y visitó los edificios del plan nacional de PROCREAR que están en etapa de construcción. También participaron el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y el diputado Nicolás Massot.

LEA MÁS

Peña: "Rechazamos el concepto del 2×1 y más aún que se aplique a crímenes de lesa humanidad"

Peña: "Por supuesto que vemos la realidad y nos duele"