Marcos Peña: "Por supuesto que vemos la realidad y nos duele"

El jefe de Gabinete se expresó en las redes sociales y una de sus frases coincidió con un reclamo que le había hecho Mirtha Legrand a Mauricio Macri durante su programa

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

"Ustedes no ven la realidad" fue una de las frases de Mirtha Legrand más comentadas la semana pasada luego de la entrevista al presidente Mauricio Macri. Coincidencia, o no, siete días después el jefe de Gabinete Marcos Peña le escribió a sus seguidores en la redes sociales que "todos los días" el Gobierno ve la realidad.

"Por supuesto que vemos la realidad y por supuesto que nos duele", comenzó el texto del minstro coordinador.

Peña agregó en su carta publicada en Facebook que hay "argentinos que tienen dolor y bronca por la situación actual, y también tienen dolor y bronca por las situaciones que no les resolvieron durante mucho tiempo de promesas. Eso también es parte de la realidad".

Hace décadas que el país va para atrás

Luego el jefe de Gabinete hizo alusión a la historia reciente argentina y no se limitó al gobierno kirchnerista: "¿Cuántas décadas hace que en la Argentina estamos discutiendo los mismos temas y no los resolvemos? No estoy hablando de años; hace décadas que el país va para atrás. Podemos mirar con nostalgia el país que fuimos hace cuarenta, cincuenta o sesenta años; cada uno hará el recorte que quiera, pero está claro que el balance es que estructuralmente como país no hemos logrado desarrollar la igualdad de oportunidades y el ascenso social que tantas veces se prometió".

Además, el jefe de Gabinete aseguró que "desde hace seis meses se está generando empleo en la Argentina" y "que hay situaciones puntuales, como la de la industria automotriz u otras, sobre las que estamos trabajando para resolverlas y mejorarlas, a través del diálogo".

Precisó entonces que "esa no es una estrategia electoral", dijo: "Todos nos jugamos la vida en esto; no sólo la nuestra, sino también la de todos nuestros hijos", e instó a "no perder el eje de la discusión".

En otro tramo de su publicación reconoció que "por supuesto que estamos en una situación difícil, de transición, que en muchos casos llevará mucho tiempo porque hay cuestiones a resolver, pero tenemos que cambiar la dinámica, y lo estamos haciendo".

LEA MÁS:

El tenso cruce entre Mirtha y el Presidente: "Ustedes no ven la realidad"

El descargo de Mirtha Legrand tras su entrevista a Macri: "Quiero que gane las próximas elecciones"