Ahora, desde el Gobierno dicen que "Sergio Massa no es un impostor"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que aclarar las recientes declaraciones del Presidente sobre el líder del Frente Renovador. En una entrevista con el periodista Jorge Lanata -consultado por su relación con Massa- Macri dijo el 8 de diciembre: “La Argentina tuvo muchas décadas de gente que trató de disfrazar las cosas, y cuando uno es un impostor sale a la luz”

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló en televisión sobre el cruento debate legislativo que se desarrolla actualmente en el Congreso de la Nación para modificar el Impuesto a las Ganancias. En este escenario, el peronismo, el kirchnerismo y el massismo aparecen como aliados coyunturales.

El ladero principal de Mauricio Macri llegó al reportaje en los estudios del canal Todo Noticias con un objetivo claro: mitigar el impacto de la última embestida mediática del Poder Ejecutivo contra Sergio Massa. Por eso, al clarificar las recientes declaraciones del Presidente, Peña fue tajante: "Macri no le dijo impostor a Massa".

El 8 de diciembre, durante un reportaje con Jorge Lanata, el presidente Mauricio Macri se había referido a la relación con el Frente Renovador -y su líder Sergio Massa- tras el avance del proyecto opositor para modificar el Impuesto a las Ganancias: "Yo apuesto a que la gente aprenda a ser confiable, es muy importante. Esto lo tienen que entender Massa y todos los dirigentes. La Argentina tuvo muchas décadas de gente que manipuló y trató de disfrazar las cosas y a la larga -cuando uno es un impostor- sale a la luz".

(Presidencia)
(Presidencia)
El Presidente fue duro en cuestionamientos a Sergio, como Massa también ha sido muy duro con nosotros

Cuando el proyecto opositor avanzó al Senado, Macri dijo que el líder del FR quiso evitar la foto con los diputados del kirchnerismo -no estuvo en la conferencia de prensa en la que se anunció el acuerdo-, pero terminó demostrando que "son lo mismo".

"No van a engañarnos, al final del camino terminan siendo lo mismo y por algo compartieron tantos años en el Gobierno", analizó Macri.

El desafío para Massa es entender que ser una oposición constructiva no implica desmarcarse y aparecer con una diferenciación en ciertos temas

Sobra estas declaraciones del Presidente, Marcos Peña explicó en el programa Los Leuco -transmitido por el canal TN– que Macri "habló de una condición general, de no ser impostor en términos de política, sea quién sea".

Las declaraciones de Macri

En cuanto a la relación entre Cambiemos y el diputado Massa, Marcos Peña agregó: "El Presidente fue duro en cuestionamientos a Sergio, como Massa también ha sido muy duro con nosotros, en otros términos. Pero partimos del respeto y de la buena fe, para que todos vayamos creciendo".

Luego, Peña dijo: "El desafío para Massa es entender que ser una oposición constructiva no implica desmarcarse y aparecer con una diferenciación en ciertos temas, sino lograr que la Argentina salga adelante" .

La aclaración de Peña

"Creemos y siempre apostamos al diálogo, es la única forma de gobernar en democracia… Hay que bajar la pelota, sentarnos a charlar", manifestó Peña, tras días de creciente tensión entre Cambiemos y la oposición unida detrás de un proyecto de Ganancias.

De todos modos, Peña insistió con sus críticas para la iniciativa que se había aprobado en Diputados la semana pasada: "Vamos a ser muy duros cuando sentimos que algo no es verdad, y los números fiscales de ese proyecto no cerraban. Hoy coincidieron los ministros de Economía provinciales que lo habían apoyado". Así, el jefe de Gabinete se refirió al documento recientemente elaborado por 22 provincias en el cual 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires firmaron "una declaración pidiendo a los legisladores que se posponga el debate en comisión hasta tanto se pueda medir con alguna precisión cuál va a ser el costo para las provincias", según la definió el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

LEA MÁS:

Las provincias pidieron en conjunto que no se apruebe el proyecto opositor

Este martes, el Gobierno logró postergar el debate por el Impuesto a las Ganancias en el Senado y de esta manera ganó tiempo para negociar cambios. En la reunión de hoy de los funcionarios con el Presidente se buscará precisar el rumbo de esas negociaciones.

LEA MÁS:

El Gobierno logró aplazar el debate por el Impuesto a las Ganancias en el Senado