Empieza el día con una sonrisa y pensamientos positivos

Las primeras actividades que realices en las primeras horas tienen el poder de marcar la tendencia de toda tu jornada...

Compartir
Compartir articulo
Las personas que se levantan temprano tienen un buen humor, según estudios. (Getty).
Las personas que se levantan temprano tienen un buen humor, según estudios. (Getty).

Si eres de las que te levantas en las primeras horas de la mañana, y te dices: “Dios, tengo que ir a trabajar porque me hiciste guapa, pero no rica”, estos consejos son para ti.

Empieza siempre con una sonrisa, aunque tengas un jefe intenso o tóxico. Prepárate un buen café para comenzar una jornada llena de vitalidad y, si no te agrada el sabor, puedes probar un té verde.

Vístete para ti, guardando siempre las costumbres y normas que hay en la oficina, pensando siempre en positivo porque este es un nuevo día, una nueva oportunidad de crecer profesionalmente y aprender nuevas experiencias. Prepara tu lista de metas que quieres alcanzar durante el día y convéncete con firmeza que al terminar tu jornada lograrás cumplirlas.

Sin embargo, ¡no te obsesiones con cumplirlas todas! Tranquila, si no se llevan a cabo, al finalizar el día tendrás tiempo de hacer un acto de contrición para analizarlas y decidir cuáles nos pueden ayudar a iniciar el siguiente día de una manera más ordenada.

Dirígete a tu centro de trabajo con la misma alegría y actitud positiva con la cual comenzaste tu mañana, recuerda que nuestros pensamientos son determinantes, si crees que va a ser un mal día, tu cabeza automáticamente se enfocará en que lo sea. En el trayecto, ya sea manejando o el transporte público, dentro del infernal tráfico limeño, escucha tu música favorita, e interioriza cada uno de los objetivos que te has trazado para hoy.

Al llegar, saluda siempre con una sonrisa, recuerda que cada compañero de trabajo es un mundo diferente, con sus propios problemas y alegrías. Suma una actitud positiva en ellos para marcar una diferencia, incluso si hay personas tóxicas dentro de la oficina, recuerda que tu luz brilla más intensa en medio de la oscuridad.

¿Por qué es importante empezar el día con pensamientos y actitudes positivas? Es sencillo, las primeras actividades que haces después de despertarte tienen un gran poder para marcar la tendencia del resto de tu jornada.

Si al abrir tus ojos, a tu cabeza viene un pensamiento que te produce ansiedad, toda la jornada representará un reto para ti si es que no haces nada por cambiar de aires, por lo que todo tu día estará marcado por la negatividad.

Sin embargo, educar tu mente para atraer pensamientos positivos te resolverá el 90% de todo lo que necesitas para empezar y terminar un día fantástico, teniendo muchos momentos de gozo y haciendo todas tus labores con empeño y amor, aun cuando todo tu ecosistema laboral o personal no vayan al mismo ritmo que tú o estén cargados de sentimientos oscuros.

Tu buen estado de ánimo sentará las bases para tener un día lleno de productividad. Muchas personas empiezan su día sin tomar conciencia plena de un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente, por lo que crear estos hábitos y atraer energías positivas a tu ser es primordial para no vivir más en un “modo automático”.

Recuerda, nosotros escogemos qué pensamientos predominarán en nuestras mentes y marcarán la conducta y nuestras acciones durante el día. Cada una de las opciones que escogemos en nuestra jornada determinará cómo nos sentiremos tanto física, mental y emocionalmente. ¡Solo tú tienes la clave para que tu día sea extraordinario!

Zendy Manzaneda
Zendy Manzaneda