¿Quién era Alex Brocca, de qué murió y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.

Compartir
Compartir articulo
Alex Brocca murió hace dos décadas y fue pareja de Ernesto Pimentel. Composición/Infobae
Alex Brocca murió hace dos décadas y fue pareja de Ernesto Pimentel. Composición/Infobae

A raíz del estreno de la película ‘Chabuca’, que relata la trayectoria artística de Ernesto Pimentel y su famoso personaje ‘La Chola Chabuca’, ha despertado poderosamente el interés en Alex Brocca en el público y los medios de comunicación.

El personaje en cuestión fue la pareja de Ernesto Pimentel. Su nombre sonó fuerte en aquellos tiempos, lanzó un libro sobre su vida donde mencionaba al humorista, ’Canto de dolor. No repitan la canción’, y fue entrevistado por la prensa. Sin embargo, no existe rastro en el internet, hecho que ha llamado la atención de muchos.

Ernesto Pimentel recordó a su expareja Alex Brocca y lamentó su fallecimiento.
Ernesto Pimentel recordó a su expareja Alex Brocca y lamentó su fallecimiento.

¿Quién era Alex Brocca?

Alex Brocca, oriundo del Callao, era un destacado danzante peruano en los años 90. Además de baile, estudio actuación en el Instituto de Bellas Artes, siendo parte de numerosas obras de teatro para niños y adultos. Participó como bailarín en diversos programas de televisión y compartió escenario con Coco Marusix y también conoció a Naamin Timoyco.

Su vida personal capturó el interés público por su relación de 10 años con Ernesto Pimentel, una figura prominente en el medio.

En el año 2000, Brocca incursionó en el mundo literario con la publicación de ‘Canto de dolor. No repitan la canción’, una obra testimonial donde relataba de manera conmovedora su viaje de autodescubrimiento, la aceptación de su orientación sexual, y las difíciles realidades enfrentadas en el Perú de los años 90, incluyendo la violencia y el impacto del VIH en su vida y la de su pareja. Además, nos revela los detalles más íntimos de su vínculo con Pimentel.

El artista también interpretó temas cristianos para la iglesia, los cuales se relanzaron póstumamente.

Alex Brocca siendo entrevistado por Magaly Medina. Archivo: Magaly TV
Alex Brocca siendo entrevistado por Magaly Medina. Archivo: Magaly TV

Alex Brocca y su relación con Ernesto Pimentel

La culminación de la relación entre Brocca y Pimentel estuvo marcada por periodos de conflictos y reconciliaciones. Ernesto Pimentel admitió, después de la publicación del libro de ‘Canto de dolor. No repitan la canción’, haberse reconciliado con él antes de su muerte, prometiendo cumplir su último deseo en un gesto de paz y cierre entre ambos. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.

El 15 de abril del 2024, el programa ‘Amor y fuego’ difundió una entrevista con las hermanas de Alex Brocca, quienes, desde Chile, se mostraron muy fastidiadas con la película de Ernesto Pimentel. Ellas recordaron el romance del conductor con el fallecido bailarín.

“De repente en su momento sí le ha podido ayudar con la operación de la nariz, en su momento ambos han compartido penurias, que no tenían ni para comer. Iban a la casa de mi mamá. A veces, cuando Alejandro (Alex Brocca) iba solo, le llevaba su táper de comida para Ernesto, yo creo que todos han tenido momento de vacas flacas y ellos también se han apoyado”, aclaró una de las hermanas.

Además, señaló que la pareja se apoyó mucho en su momento. “No hay que tapar el sol con un dedo, sí lo ha apoyado varias veces, pero el mismo señor también le cerró varias puertas”, sentenció.

Hermanas de Alex Brocca revelan que Ernesto Pimentel lo denigraba. | Willax

¿De qué murió Alex Brocca?

El deceso de Alex Brocca ocurrió el 29 de septiembre de 2004, cuando tenía 39 años, en el Hospital San José del Callao debido a una bronconeumonía que complicó aún más su estado de salud, ya debilitado por el Sida y un cáncer de ganglios. Su autobiografía documenta de manera cruda y honesta los devastadores efectos de la enfermedad en su cuerpo y espíritu, dejando un testimonio conmovedor de su lucha y resistencia ante el avance del VIH.

Desaparece información sobre Alex Brocca

Son muchos quienes han buscado en Internet información sobre Alex Brocca y las entrevistas que ha tenido. La propia Magaly Medina, quien conversó con el fallecido bailarín en dos ocasiones cuando trabajaba en Latina Televisión, señala que ha indagado sobre aquellas entrevistas, pero no ha tenido resultados.

“La entrevista yo la he buscado, claro, ¿cómo no?, no está acá en ATV porque eso fue cuando yo pertenecía a ‘Latina’, que en esa época se llamaba ‘Frecuencia Latina’. Yo empiezo mi programa aquí en noviembre de 1997 y en julio de 1998 empiezo a trabajar en Latina. Me voy de este canal, me voy porque tengo muchas diferencias en este canal y me voy a trabajar a Latina dos años, del 98 al 2000″, aseveró.

‘Peluchín’ insta a Magaly Medina a emitir entrevista de Alex Brocca en medio de controversia por película de Ernesto Pimentel. (Composición: Infobae)
‘Peluchín’ insta a Magaly Medina a emitir entrevista de Alex Brocca en medio de controversia por película de Ernesto Pimentel. (Composición: Infobae)
“Esta entrevista tampoco existe en Google, en YouTube, no está. La hemos buscado en todos lados y parece que hubiera desaparecido del mundo virtual. Bien raro, ¿no? Casi todo lo que tienen que ver con Ernesto Pimentel y Alex Broca ha desaparecido. A mí de verdad me huele raro. Porque, claro, hay personas que, si es cierto, se manda a borrar eso de los historiales de YouTube, de Google, se manda a borrar. Hay personas que se dedican específicamente a hacer eso, hackers especializados en eso.”, sentenció la periodista, quien no dudó en ofrecer una recompensa para quien le haga llegar la entrevista.

“Ahora, si alguna persona tiene la entrevista, la grabó por A, B o X circunstancias, por favor, llamen al 99442-1210, que es el ‘chismefono’, que habrá una recompensa para quien nos haga llegar esa entrevista si es que la tienen. Yo la he buscado, como dije, acá en este canal. No lo tenemos porque yo no trabajaba en ATV. De lo contrario, me hubiera involucrado inmediatamente en el tema”, agregó.

Magaly Medina habló sobre la entrevista que le hizo a Alex Brocca | Magaly TV La Firme - ATV

¿Qué dijo Ernesto Pimentel sobre Alex Brocca tras estrenar película?

Ernesto Pimentel señaló que no ha sido fácil contar su vida, sin embargo, “al final yo he decidido abrir mi corazón y todos somos el malo de la historia de otro, a veces sin querer”.

“Somos una sociedad completamente hipócrita, no es fácil contar mi historia por todos los prejuicios que representa”, indicó el conductor, quien lamentó la muerte de Alex Brocca, reafirmando que decidió perdonarlo.

“El rencor es un vínculo y yo no quiero tener vínculos con nadie. (...) Creo que tú estás tratando de evidenciar o de evitar mencionar a Brocca, yo lamento enormemente que no haya seguido (vivo) hasta esta época. Yo siento que el perdón no es solo dar perdón, sino que también es perdonarte y siento que eso pasó en mi vida”, dijo.

Ernesto Pimentel experimenta descompensación durante los primeros minutos de 'Chabuca'. | Composición/Infobae
Ernesto Pimentel experimenta descompensación durante los primeros minutos de 'Chabuca'. | Composición/Infobae

Alex Brocca recibió los santos óleos y pidió ser cremado

En una reciente transmisión de ‘Magaly TV La Firme’, emitida el 17 de abril, la periodista Magaly Medina compartió un descubrimiento notable: una entrevista perdida del recordado bailarín Alex Brocca, quien falleció en 2004. Este material, extraído del archivo personal de Medina de su época en la revista ‘Magaly TV’, ofrece una mirada única a los últimos días del bailarín poco antes de su muerte.

Según la conductora, la conversación, realizada por Jhovert Guevara, entonces editor de la revista, se llevó a cabo en septiembre de 2004, días antes del deceso de Brocca. En ella, el bailarín articula sus pensamientos finales, incluyendo su deseo de ser cremado y que sus restos descansen con su madre, quien lo cuidó incondicionalmente durante su vida. A pesar de la gravedad de su condición, el artista mostró optimismo y buen humor, enfatizando su lucha continua por vivir.

El hallazgo es especialmente relevante dado que varias entrevistas con Brocca han desaparecido de plataformas digitales como Google y YouTube. Alex Broca falleció un 29 de septiembre del 2004 a los 39 años de edad en el ‘Hospital San José’.

Magaly Medina sobre entrevista a Alex Brocca: “Nos mostró fotografías íntimas de su romance con Ernesto Pimentel”. (Captura: Magaly TV La Firme)

Apareció entrevista de Pamela Vértiz después 25 años

El 18 de abril del 2024, ‘Todo se Filtra’ sacó a la luz una reveladora entrevista de Pamela Vértiz al fallecido Alex Brocca. La conversación data del año 1999 y fue emitida a través de Panamericana Televisión.

Sale a la luz entrevista de Pamela Vértiz a Alex Brocca en Panorama luego de 25 años. Panamericana TV.
Sale a la luz entrevista de Pamela Vértiz a Alex Brocca en Panorama luego de 25 años. Panamericana TV.

Aquí el bailarín y cantante se refiere a la relación que tuvo con Ernesto Pimentel y aclara que él no quiso exponerlo, solo contestó cuando le preguntaron sobre quién era su pareja.

“Hemos vivido juntos, una relación común y corriente como en toda relación. Fue una relación que se dio”, explicó el bailarín, con su madre confirmándolo a su lado.

En otro momento, contó cómo se enteró que era VIH positivo. “El médico me dijo: ‘esto que te voy a decir es muy difícil’. Recuerdo que empecé a llorar y me dijo ‘tranquilo, tu prueba ha salido positivo’. Yo sentía que el mundo se me venía abajo, para mí era bastante difícil, no podía creerlo porque si yo no había tenido una pareja anterior, ¿cómo era que había sucedido esto?”, contó.
Entrevista de Pamela Vértiz a Alex Brocca en ‘Panorama’ luego de 25 años. Panamericana TV.

En esta conversación con Pamela Vértiz, Brocca también compartió pantalla con su madre, además de dedicarle una canción a Ernesto Pimentel. “Esto va para ti, Ernesto. Jamás impedirás que aún te amé como ayer, y que al oír tu nombre sin querer, me duele corazón”, se le escucha decir a Alex en aquella entrevista que fue recordada el 18 de abril del 2024.

Alex Brocca y su madre fueron entrevistados por Pamela Vértiz en 1999. Inédito reportaje salió a la luz en 'Todo Se Filtra'. | Panamericana Televisión

Más Noticias

Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

El comediante se mostraba radiante mientras disfrutaba del ambiente en una conocida discoteca de la compañía de Cristina Rodríguez.
Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.
Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.
Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto
Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.
Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”
MÁS NOTICIAS