¿Cuál es el sonido que ahuyenta a las cucarachas de tu casa?

Estos insectos odian algunas frecuencias basado en sus instintos de supervivencia

Compartir
Compartir articulo
Las cucarachas detestan ciertos sonidos, por lo que estos podrían servir para ahuyentarlas. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las cucarachas detestan ciertos sonidos, por lo que estos podrían servir para ahuyentarlas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Las cucarachas podrían hacerse presentes en tu hogar durante la temporada de calor, por lo que es necesario mantenerse alerta ante cualquier situación, tratando de que todas las habitaciones se encuentren limpias, aunque también podrías seguir otras medidas que te ayuden a ahuyentarlas.

La Blattodea, como también se le conoce a estos insectos, puede aparecer en cualquier momento, sobre todo cuando las condiciones son ideales para su supervivencia, en especial cuando se trata de la suciedad, algo que beneficia para que puedan alimentarse de manera adecuada y, eventualmente, reproducirse.

Es importante saber que una vez que consigan infestar tu hogar, podría representar una tarea imposible el eliminarlas, debido a la rapidez con la que pueden reproducirse, por lo que se recomienda incluso evitar el problema desde un principio, antes de que se presenten.

Sí por algún motivo ajeno a ti, estas sufriendo por una plaga de cucarachas, existen diversos remedios caseros que puedes aplicar para combatirlas, incluso podrías apoyarte de ciertos sonidos que no son de su agrado para ahuyentarlas.

Estos insectos pueden reproducirse con facilidad si encuentran una fuente de alimentación. (Getty Images)
Estos insectos pueden reproducirse con facilidad si encuentran una fuente de alimentación. (Getty Images)

El sonido que aleja a las cucarachas

Al igual que muchos insectos, las blattodeas deben cuidarse de sus depredadores, por lo que siempre se mantendrán alerta de no ser capturadas y escaparan de aquellos sitios en donde saben que pueden encontrarse con los mismos.

Las cucarachas son sensibles ha sonidos que son difíciles de percibir por parte de los seres humanos, como lo son las frecuencias altas o pulsantes, mismas que asimilan al ruido que hacer las aves o roedores, los cuales son sus depredadores naturales.

Estos sonidos activan su instinto de supervivencia, por lo que tratarán de no acercarse a donde vienen los mismos para huir de un peligro inminente, buscando un refugio o lugar seguro, además, podrían interpretarlo para no estar en ese lugar.

Existen diversos dispositivos que generan dichos sonidos, mismos que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, se pueden buscar otras alternativas, como lo es el recrear llamados de aves o roedores con el teléfono celular, evitando así un gasto extra.

Las cucarachas pueden percibir frecuencias altas o pulsantes. (Canva)
Las cucarachas pueden percibir frecuencias altas o pulsantes. (Canva)

Es importante mencionar que esto no se encuentra científicamente comprobado, sí existen casos en los que esta solución ayudó para combatir el problema, ahuyentando a las cucarachas del hogar.

Lo ideal para no tener que afrontar un plaga de estos insectos es evitar su aparición desde un inicio, para ello es necesario realizar una limpieza constante en todas las habitaciones de tu casa, en especial los rincones que son poco accesibles para su aseo, ya que ahí podría encontrarse la mayor suciedad y son puntos en los que podrían ocultarse con facilidad.

Además, puedes recurrir a diversos aromas para ahuyentarlas, como la lavanda o la menta, mismos que la blattodea detesta, por lo que evitará a toda costa. También, no dejes alimentos al descubierto o mal sellados, ya que estos le servirán como alimento y regresarán con frecuencia para seguir degustando de los mismos.

Por último, trata de ventilar bien tus habitaciones, ya que el calor y la humedad son uno de los ambientes que ayudan a su supervivencia, de igual forma revisa la tubería de tu hogar, en especial las fugas, que pueden propiciar esos escenarios.