El desempleo en la Ciudad se mantuvo en el segundo trimestre en 10,5% de la fuerza laboral

Afecta a 178.205 personas de modo directo, mientras que otras 157.000 estaban subocupadas

Guardar
La recuperación de la actividad
La recuperación de la actividad mejoró la ocupación horaria, pero no redujo desempleo

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad observó que la tasa de desocupación se mantuvo alta y en el rango de los dos dígitos porcentuales de la oferta laboral en la región sur del distrito, donde ascendió a 16,9% de la población económicamente activa, casi 4 puntos porcentuales más alta que un año antes.

Por el contrario en las zonas Norte y Centro el desempleo se mantuvo en el rango de un dígito porcentual, aunque mostró un comportamiento diferente. Mientras que en el primer caso aumentó de 6,1% a 7%, en el segundo se contrajo de 11,2% a 9% del total de trabajadores del área.

Esos movimientos estuvieron directamente vinculados con la variación en la tasa de empleo en los pasados doce meses.

En el total del distrito la ocupación agregada subió en una décima de punto porcentual, a poco más de 1,5 millones de personas, equivalente a 55,6% de la población económicamente activa.

Mientras que en el desagregado el empleo sólo aumentó en la zona centro 1,4 puntos porcentuales, a 52% de los habitantes del área; en tanto volvió a contraerse en los extremos, más en la Sur, 1,6 puntos porcentuales, a 41,7%; que en la Norte, donde declinó 0,7 pp, a 54,5% de la población de esa limitación.

En el análisis por género, la Dirección General de Estadística de CABA detectó que al cierre del segundo trimestre de 2017 la desocupación afectó al 12% de la población económicamente activa femenina y a 9% de los varones.

También registró el organismo que la informalidad laboral abarcó a 24,2% de los asalariados que se desempeñan en la Ciudad, más intensa en los del área Sur, con 33,8%, que en la Norte y Centro, donde se ubicó en 20,3% y 21,9 por ciento.

LEA MÁS: