La recaudación volvió a crecer a menor ritmo que la inflación en mayo

Los ingresos a las arcas públicas del mes pasado ascendieron a $206.055,4 millones, según la AFIP, con un incremento de 21% en comparación a 2016

Compartir
Compartir articulo
El administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad. (NA)
El administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad. (NA)

La recaudación tributaria nacional alcanzó en mayo a 206.055,4 millones de pesos, informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, el incremento interanual de la recaudación fue del 21%, levemente por debajo de la inflación acumulada en los últimos doce meses.

El INDEC informó que en abril pasado la inflación sumó 27,5% en 12 meses, mientras que estimaciones privadas previeron que en mayo el incremento de los precios minoristas estuvo próximo al 24% anual.

LEA MÁS:

Prorrogan vencimientos de Bienes Personales y Ganancias

La inflación llegó a 27,5% en los primeros 12 meses del nuevo INDEC

Los monotributistas tendrán una página web exclusiva para simplificar sus trámites

En una conferencia de prensa, el director la entidad, Alberto Abad, señaló, además, que en los primeros cinco meses del año la cifra alcanzó los $989.934,2 millones, lo cual implicó una variación positiva de 30,9 por ciento.

Cuando la recaudación tributaria crece a una tasa mayor a la inflación significa que hay un incremento real de los ingresos a las arcas públicas, que puede ser reflejo del crecimiento de la actividad económica.

En forma puntual los datos de abril son una señal de alerta sobre la evolución de los ingresos del Estado nacional, aunque en el acumulado de los primeros cinco meses del año aún se observa una tendencia positiva.

LEA MÁS:

Documento oficial: en Argentina se pagan los impuestos más altos del mundo

El BCRA estima que la inflación descenderá al 21% anual en julio

Nicolás Dujovne: "El desafío fiscal es muy duro"