Para qué sirven las máscaras que utilizó Real Madrid en su singular entrenamiento

Los jugadores del equipo español se preparan para el comienzo de la temporada 2023/24

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid se entrenó con máscaras (Foto: Pedro Castillo / Real Madrid)
Real Madrid se entrenó con máscaras (Foto: Pedro Castillo / Real Madrid)

El Real Madrid llevó a cabo este martes un entrenamiento de preparación de cara al estreno oficial de la temporada, el sábado en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao y Antonio Pintus, preparador físico, propuso un trabajo peculiar que llamó la atención en todo el mundo.

El italiano programó una exigente sesión de pruebas físicas en las que las máscaras de hipoxia fueron protagonistas. Un método habitual en los planes de Pintus que sirve para medir las pulsaciones por minuto, la frecuencia cardíaca y el estado general de cada jugador simulando un entrenamiento de gran exigencia, como si entrenaran a gran altura.

Estas máscaras reducen la disponibilidad de oxígeno en el aire para quien las utiliza y de esta manera crea condiciones atmosféricas similares a las que hay a los 2.000 o 3.000 metros de altura. Entonces, cuando uno se las quita, explota un mayor rendimiento.

El equipo se prepara para ir en búsqueda de títulos esta temporada (Foto: Pedro Castillo / Real Madrid)
El equipo se prepara para ir en búsqueda de títulos esta temporada (Foto: Pedro Castillo / Real Madrid)

29 días después de empezar la pretemporada y a cuatro de que arranque la competición oficial, el cuerpo técnico quiso comprobar el estado de forma de cada futbolista que está a disposición del italiano Carlo Ancelotti.

El español Dani Ceballos, quien se recupera de una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho, volvió a trabajar en solitario sobre el césped y en el gimnasio; mientras que el francés Ferland Mendy, con una lesión muscular en el bíceps femoral derecho; y el turco Arda Güler, que continúa con un tratamiento conservador para superar las molestias en la rodilla, realizaron su plan específico de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Real Madrid necesita mejorar esta temporada ya que en la última campaña La Liga quedó en manos de Barcelona y en el ámbito internacional cerró en semifinales de Champions League. Pero, el equipo ha perdido a su gran estrella, Karin Benzema, y no ha sumado a Kylian Mbappé, pese a los rumores de acercamiento del delantero francés que sigue siendo jugador del PSG pese a no haber sido incluido en la pretemporada.

Seguir leyendo:

Ver más