El duro mensaje de Orly Terranova tras la muerte de Wey Zapata: “Su entorno debería haberlo cuidado más”

El piloto mendocino se refirió al accidente que sufrió su colega en motocross. “Alguien le tenía que avisar que pare, sabía que iba a terminar mal”, sentenció

Compartir
Compartir articulo
Conmoción por la muerte del “Wey” Zapata, el corredor de motocross que competía sin un brazo

El sanjuanino Alberto “Wey” Zapata, quien había perdido un brazo tiempo atrás en un accidente de auto, falleció al sufrir un accidente en una competencia de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín.

El corredor, de 23 años, competía con un solo brazo y era animador de la carrera válida por la segunda fecha de enduro, cuando cayó a la pisa tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores, lo que le causó lesiones que finalmente derivaron en el deceso.

“Qué fea noticia. Cada vez que alguien me preguntaba o comentaba del caso de este chico yo decía: alguien le tiene que avisar que pare, que cuide su vida, su más preciado activo. Su entorno no lo hizo, se lo motivaba para que sea ejemplo. Terminó siendo un pésimo ejemplo. La vida golpea, a veces muy fuerte, y hay que saber cuándo algunas cosas se acaban”, analizó Orly Terranova en diálogo con Cadena 3.

Además, el piloto que participó en varias ediciones del Dakar remarcó: “Hacer motocross con una mano no es normal, ya de por sí es muy difícil hacerlo bien con dos. Por eso sabía que esto iba a terminar mal. Los ejemplos podría haberlos dado de muchísimas otras maneras, pero nunca haciendo algo tan peligroso. Su entorno debería haberlo cuidado más”.

Su lucha trascendió el mundo de las motos. Incluso le hicieron una entrevista en el flamante canal de Boca por su fanatismo por el Xeneize. “Hay cuatro o cinco casos de pilotos amputados en el mundo, pero ninguno compite”, exhibió su orgullo. “Pude conocer la cancha de Boca hace poco. Sí lo había visto jugar en otras canchas del Interior”, se emocionó entonces.

Su objetivo no se “redujo” a volver a las pistas. Compitió mano a mano con los mejores en su disciplina. Consiguió dos podios y un primer puesto. Pero, en Córdoba, su vida se apagó mientras desarrollaba la actividad que lo apasionaba.

Su muerte generó una ola de mensajes de despedida en las redes sociales. Uno de los que se expresaron fue Sergio Uñac, gobernador de San Juan: “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”. También le dedicó unas líneas Daniel Scioli, embajador en Brasil y ex deportista que también sufrió una amputación y siguió adelante: “Lamento profundamente el fallecimiento de Alberto Zapata, una desgracia ocurrida en una competencia de motocross, su pasión en el deporte. Un joven positivo, con una fuerza de voluntad enorme, a quien conocí gracias al gobernador Uñac. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

SEGUIR LEYENDO