El enojo de Marcelo Gallardo por la negativa de cambiar el día del partido ante Argentinos

"Habíamos hecho un pedido y no hemos sido escuchados", se lamentó el "Muñeco", quien además sostuvo que le faltó un día más de descanso. También habló de los refuerzos para la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
(Telam)
(Telam)

Marcelo Gallardo mostró su enojo en la conferencia de prensa con la AFA por la negativa de posponer un día el encuentro ante Argentinos Juniors, que terminó con empate 1-1 en el estadio Monumental.

"Nosotros habíamos hecho un pedido antes de que saliera el fixture de la Superliga, no una semana atrás. Era justamente este partido, el día de hoy, para tener la chance de jugar un día después. Pero se ve que no hemos sido escuchados", dijo el Muñeco.

Ante la consulta por el pedido de postergar el duelo ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores, Gallardo continuó: "A mí me parece que si no nos han escuchado con anticipación por este partido, en especial porque jugamos el jueves a la noche (frente a Jorge Wilstermann) y teníamos que jugar el domingo a las seis de la tarde, si no nos prestaron atención a un pedido que hicimos hace mucho, no creo que ahora nos presten atención con otro pedido especial".

"Tendremos que jugar los días que nos toquen, somos uno de los equipos que está en la Copa y no tenemos esa posibilidad de que nos cambien de fecha", se lamentó el DT de River, quien igualmente recordó cuando dijo que había que respetar los calendarios: "Yo fui uno de los que dijo que tendríamos que ser organizados con nuestros calendarios y entonces si tenemos que respetarlos me parece bien. Pero repito este pedido no se hizo una semana antes, se hizo antes de que saliera el fixture. Queríamos modificar esta fecha, tener un día más de descanso y poder jugar en condiciones un poco mejores, nada más".

Sobre el rendimiento de su equipo ante Argentinos Juniors, Gallardo dijo que les faltó claridad y que mucho tuvo que ver el partido de la Libertadores del jueves. "Nos faltó un día más para sacarnos la 'resaca' del jueves. Enfrentamos a unos chicos con mucha frescura, que trabajaron el partido. Nos costó tener la lucidez y energía de resolver mejor las situaciones que se dieron en el partido. No hubo mucha claridad de ninguno de los dos", agregó el DT.

Por último, negó que fueran a buscar refuerzos de cara a la definición de la Copa Libertadores: "No es algo que hemos evaluado ciertamente. Si tuviéramos algunas alternativa concretas y válidas, y que tengan jerarquía la vamos a analizar. Después se verá si es posible o no, porque no es fácil. Tampoco hay que mentirle a la gente y decirle que vamos a traer a alguien porque no es así, es muy difícil eso en este contexto. Muchos equipos están armados, no es fácil".

LEA MÁS:

¿A qué jugadores de River fue a ver Jorge Sampaoli al Monumental?

El homenaje de los hinchas de River a Leonardo Pisculichi