Aviones y fútbol: las impactantes coincidencias en la vida del piloto de la tragedia

Miguel Quiroga perdió a su padre Orlando, también piloto, en un accidente aéreo cuando tenía un año. Cinco décadas después, quien padece el ciclo fatal es su beba de tres meses

Compartir
Compartir articulo
infobae

La historia del piloto de la aeronave que protagonizó el accidente aéreo es realmente impactante. Miguel Quiroga piloteaba el avión Lamia que se estrelló en Colombia, causando la muerte de 71 personas, entre ellas jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes del club Chapecoense. También, junto a los tripulantes, se encontraban invitados y periodistas.

Tenía apenas un año cuando en 1963 su padre Orlando Quiroga, también piloto, perdía la vida en un accidente aéreo. El ciclo fatal se repite cinco décadas después, porque Miguel acaba de dejar a tres hijos, entre ellos una beba de tres meses.

Al igual que Orlando, Miguel compartía la pasión por el aire y el fútbol. Al morir su padre, el estadio Caravani, una pequeña ciudad de Bolivia incrustada en el occidente del país, fue bautizado con su nombre: "Estadio Olímpico Orlando Quiroga". Se desconoce información acerca de las causas del accidente.

LEA MÁS:

La aerolínea LAMIA responsabilizó al piloto por la tragedia del Chapecoense

Las cinco fallas del piloto de LAMIA detectadas en su diálogo con la torre de control

Sí hay más datos de Miguel Quiroga, quien era un experimentado piloto, ex oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Se casó con una de las hijas del ex senador opositor boliviano Roger Pinto. "Su familia se encuentra destrozada por la noticia", dijo a la agencia EFE Marco Julio, una persona allegada al dirigente político que vive en Brasilia.

La misma fuente confirma que Quiroga tuvo tres hijos con Daniela Pinto, un varón de 13 años, una niña de 9 y otra de tres meses. Milena, una de sus primas, contó en una nota brindada al diario británico Daily Mail, que el piloto que sufrió el accidente en Colombia "estudió obsesivamente para ser como su padre".

Su padre sufrió un accidente cuando él era un bebé, pero Miguel siempre quiso seguir esta carrera

"Su padre sufrió un accidente cuando él era un bebé, pero Miguel siempre quiso seguir esta carrera", señaló la mujer. Incluso, hace poco más de un año, el mismo piloto confesó en diálogo con Los Tiempos que "es una cuestión de genética".

El diario, que también destacó el sitio web Semana, informó que Miguel llegó al rango de 'aviador oficial' antes de iniciar una carrera en vuelos comerciales. Y que era copropietario de la Corporación Lamia, donde también comandó aviones con vuelos a Europa y otras partes del mundo.

Luego de 53 años, el ciclo los une en la fatalidad. Padre e hijo pierden la vida siendo pilotos, y con el fútbol a su lado.

LEA MÁS:

Tragedia del Chapecoense: la familia del piloto rompió el silencio y mostró el último audio que él les envió

El dramático audio del piloto del Chapecoense a la torre de control: "¡Señorita, LMI 2933 está en falla eléctrica total, sin combustible!"

La decisión del piloto que pudo cambiar la historia: "Es doloroso que no declare emergencia por problemas personales"

Últimas Noticias

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Si bien se trata de un mercado chico y muy volátil, la opción es una referencia para jornadas sin mercado formal. Cuál es su precio
A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan a 30 días