Señor de los Milagros: Horarios de visitas y misas de la imagen durante el mes de octubre

Por segundo año consecutivo, el Señor de los Milagros no recorrerá las calles de Lima debido a la pandemia de la COVID-19, pero los fieles podrán asistir a misas y a venerar la imagen del Cristo Morado en la Iglesia de las Nazarenas.

Compartir
Compartir articulo
La imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles de Lima por segundo año consecutivo. (Foto: Agencia Andina)
La imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles de Lima por segundo año consecutivo. (Foto: Agencia Andina)

Llegó octubre y con él el mes de celebración de la venerada imagen del Señor de los Milagros que por segundo año consecutivo no recorrerá las principales calles y avenidas de Lima debido a la pandemia de la COVID-19 que aún causa estragos en nuestro país y ante la alerta de una nueva variante que ha incrementado su tasa de contagios.

Es por ello que el Arzobispado de Lima, el Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas y la Hermandad del Señor de los Milagros indicaron que las celebraciones en honor al Cristo Morado se realizarán íntegramente en la Iglesia del Monasterio de las Nazarenas, santuario de la milagrosa imagen.

Los fieles podrán acercarse a visitar al Señor de los Milagros cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad (uso de doble mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol o gel), ya que el aforo será limitado, con el objeto de salvaguardar la salud de las personas.

HORARIOS DE MISA

Respecto a las celebraciones eucarísticas, habrá misas presenciales desde las 7 a.m. hasta las 5:30 p.m. y el aforo permitido será de 100 personas. Para los fieles que no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7:00 p.m. y 8:00 p.m.

El capellán del Santuario del Señor de los Milagros, fray Alfredo Amesti, indicó que para el ingreso a las instalaciones para misas presenciales se exigirá el uso de la doble mascarilla, la desinfección de manos y se tomará la temperatura a los feligreses.

HORARIOS DE VISITA

La hermandad que tiene la mayordomía este 2021 indicó que la imagen del Señor de los Milagros será expuesta en el Monasterio, salón de andas, desde el 10 de octubre hasta 31 del mismo mes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y los fieles podrán acercarse en ese horario hasta la iglesia Las Nazarenas.

Por otro lado, el canal del Monasterio Nazarenas TV transmitirá todas las celebraciones litúrgicas y programas especiales del mes de octubre a ravés de sus plataformas digitales en Facebook, YouTube y www.nazarenas.tv.

Asimismo, la municipalidad de Lima destinará a más de 100 miembros de su personal operativo para apoyar en la seguridad en los exteriores del santuario de Las Nazarenas, a fin de que se respeten las medidas de bioseguridad durante la asistencia de los devotos del Señor de los Milagros.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que inicialmente se cerrará la cuadra 5 del jirón Huancavelica y que trabajadores edilicios colaborarán en el orden, circulación, cuidado, cumplimiento de medidas de bioseguridad y demás acciones ante la llegada de fieles al templo, que estará abierto durante octubre.

De esta manera, grupos de serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito, junto con el Equipo de Intervención Rápida (EIR) de Gestión del Riesgo de Desastres, se ubicarán en la zona externa del santuario de Las Nazarenas para evitar el comercio informal, garantizar la circulación vial y apoyar en la seguridad.

Ellos se sumarán a los policías, así como los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros y Caballeros del Señor de los Milagros, que se encargarán del control de ingresos y protocolos, fluidez de colas en las distintas rutas, orientación a los fieles, colocación y retiro de sillas en el santuario, mantenimiento del orden dentro de las instalaciones y seguridad en la salida.

SEGUIR LEYENDO