Le escribió a su profesor del secundario para contarle que se había graduado en la facultad y el docente lo sorprendió

Un joven compartió en sus redes la respuesta que recibió y la conversación emocionó a sus seguidores

Guardar

Nuevo

La publicación dio pie a que diversos usuarios de la red social compartieran sus propias experiencias con maestros que dejaron una significativa huella en sus vidas  (Imagen Ilustrativa Infobae)
La publicación dio pie a que diversos usuarios de la red social compartieran sus propias experiencias con maestros que dejaron una significativa huella en sus vidas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un mensaje de un profesor de Física a uno de sus antiguos alumnos se viralizó ampliamente, generando una ola de reacciones emotivas en redes sociales y promoviendo la importancia de la relación entre maestros y estudiantes. El chico, identificado en la red social X como Álvaro Cascales, le informó a su antiguo docente que se había graduado en la carrera de Física, recordando cómo la pasión del profesor por la materia lo inspiró a seguir ese camino académico.

“Le escribí a mi profesor de Física del instituto para decirle que ya había terminado la carrera y se me ha metido algo en el ojo con la respuesta”, escribió el chico en la publicación en la que adjuntó una captura de una conversación de WhatsApp.

El mensaje de respuesta del profesor, lleno de reconocimiento y orgullo, captó la atención de muchos usuarios. El docente expresó: “Muchísimas felicidades. Apuntabas maneras y ya lo has conseguido. Ser Físico es de las profesiones más difíciles de las ciencias y haberlo conseguido tan joven te debe llenar de orgullo. Yo así me siento: orgulloso de haber compartido contigo el amor a la ciencia. Enhorabuena, y gracias por el mensaje: me has hecho feliz”.

La publicación dio pie a que diversos usuarios de la red social compartieran sus propias experiencias con maestros que dejaron una significativa huella en sus vidas.

El exalumno, identificado en la red social X como Álvaro Cascales, le informó a su antiguo docente que se había graduado en la carrera de Física a través de WhatsApp (@alvarocascales_)
El exalumno, identificado en la red social X como Álvaro Cascales, le informó a su antiguo docente que se había graduado en la carrera de Física a través de WhatsApp (@alvarocascales_)

“Yo estudié mi carrera en Italia y el último año lo hice en España, una de mis profesoras de allí vino de sorpresa a mi graduación. Hay veces que creas un vínculo tan bonito con los profesores... No tiene nada que ver pero me hacía ilusión colarlo”, “Mi profe de Física en el instituto también era increíble, y nunca volví a saber de él. Me gustaría darle las gracias”, “Los profesores de los que se tiene el número de WhatsApp son los mejores”, “Estos son los profesores de verdad, los que tienen vocación por enseñar a otras personas, que les gusta compartir sus conocimientos, los que hacen que te guste su asignatura, y los que se alegran por tus metas. Ojalá todos fueran así. Muchas felicidades por tu hazaña”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Guardar

Nuevo