Una sueca contó sorprendida qué fue lo primero que le dijeron en Argentina después del nacimiento de su primer hijo

Una chica relató en sus redes sociales cuál fue el comentario más común que le hicieron y el video generó debate en TikTok

Compartir
Compartir articulo
El video se volvió viral en TikTok. Tuvo más de 200 mil reproducciones y superó los 22 mil likes (@argensueco)

Isa, una joven sueca que se casó con un argentino, compartió en TikTok una experiencia que revela diferencias culturales entre su país natal y el latinoamericano. En un video que se volvió viral, Isa mencionó que en Suecia, al tener un hijo, la gente te felicita, mientras que en Argentina, la reacción suele ser completamente distinta.

La joven, quien está en pareja con un argentino de Mar del Plata, se hizo conocida en redes sociales por mostrar su vida en Europa y las diferencias culturales que experimenta en el país. Recientemente, tras el nacimiento de su hija, compartió su sorpresa por esta diferencia cultural en cuanto a la reacción ante la llegada de un bebé.

“Cuando tenés un hijo acá en Suecia, te felicitan. Por otro lado, a gente que conozco acá o cuando fui a Argentina, siempre te dicen, ¿y cuándo viene el hermanito?”, señaló la chica entre risas. “La primera cosa que pienso después de tener un bebé no es tener otro”, agregó.

En los comentarios del video, varios usuarios argentinos admitieron que la pregunta sobre el siguiente hijo es común en la cultura local, aunque reconocieron que puede ser invasiva. Algunos comentarios señalaron que esto refleja una mentalidad arraigada en la sociedad argentina sobre la importancia de la familia numerosa.

La chica contó cuál era la frase que más le decían y su video se viralizó en las redes
La chica contó cuál era la frase que más le decían y su video se viralizó en las redes

El video se volvió viral en TikTok. Obtuvo más de 200 mil reproducciones y superó los 22 mil likes. “A los argentinos nos gusta preguntar cosas que no hay que preguntar, por ejemplo por el hermanito, cuándo te casás, para cuándo el novio, etcétera”, “No comparto pero a mi también me dijeron eso”, “Dos súper seguido es lo mejor del mundo (sacando los primeros 3 meses)”, “Dos, el hermanito es fundamental pero en 3 años”, “Lo preguntamos porque nos gusta la pasión y vivir al limite. Plata y miedo nunca tuvimos”, “No les hagas caso... después de 3 años tuve una nena, se llevan como perros y gatos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.