Es venezolana, vive hace cinco años en Argentina y no puede creer cómo se le pegó la manera de hablar de los porteños

La vida en Buenos Aires transformó su acento y su descargo se popularizó en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El video causó repercusión en las redes sociales (TikTok: @gkarenmt)

Karen, una usuaria venezolana de TikTok, conocida como @gkarenmt, compartió un video que llamó la atención de miles de usuarios en la plataforma, luego de contar su nivel de identificación con Argentina.

En el clip, la chica reveló que después de residir durante cinco años en Argentina, siente que se está “argentinizando”. Con un tono entre divertido y reflexivo, la joven compartió su experiencia de adaptación cultural, expresando: “Nunca me sentí tan porteña, tan milanesa, tan Messi...”.

Uno de los cambios más notables que mencionó Karen es su forma de hablar. La joven confesó que, al encontrarse en un grupo de argentinos, le resulta natural adoptar el acento y las expresiones típicas del país, lo que modificó notablemente su tono de voz y su vocabulario. Este fenómeno lingüístico, común entre los que viven inmersos en una cultura diferente, revela la influencia profunda que tiene Argentina en la identidad de Karen.

La influencia del acento porteño en una venezolana después de cinco años en Argentina (TikTok)
La influencia del acento porteño en una venezolana después de cinco años en Argentina (TikTok)

Además de los cambios en su forma de hablar, asegura que desarrolló un gusto por la cumbia, un género musical emblemático en Argentina. Otro aspecto interesante que destacó es la adopción de expresiones típicas argentinas, como “es una banda” o “no me la contés”.

Por último, la joven venezolana admitió que se desconoce un poco pero asimismo describió este cambio como algo “interesante”,

El video de la joven se viralizó en la plataforma, acumulando miles de reproducciones y alrededor de 10.000 “me gusta”. En tanto, los usuarios dejaron sus reacciones en la sección de comentarios: “Tengo 8 años en Argentina pero la verdad nunca he hablado argentino”, “Tu acento argentino es más lindo”, “Messi vivió en España 20 años y sigue hablando argentino” y “Ni Catherine Fulop se atrevió a tanto, por Dios”, son algunos de los mensajes.