La usuaria de TikTok, Mery Solerillas, conocida como @mariasolerillas, publicó un video que generó gran indignación en las redes sociales. En el video, muestra un piso en el centro de Madrid que está en alquiler por 475 euros al mes.
El piso, ubicado en una cuarta planta sin ascensor, tiene un tamaño total de apenas 12 metros cuadrados. En el video, Mery Solerillas muestra cómo el espacio sirve como habitación, cocina, baño y salón, todo en uno.
“Buscando un piso, me encontré con esta locura”, comentó la joven creadora de contenido en el clip. En las imágenes se puede ver que la encimera da la sensación de que habría una cocina completa, pero la realidad es muy diferente.
“Te encuentras con la ducha al lado de la encimera, y al lado la puerta de entrada, con un cubo que esconde un baño. Todo en uno. Encima, tienes un espacio debajo del mueble”, explica Mery en el video.
La joven acaba el video ironizando y preguntando por dónde se duerme y dónde se coloca la cama en ese espacio tan reducido. El video generó gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron los altos precios de alquiler en Madrid y la precariedad de algunas viviendas ofrecidas en el mercado inmobiliario.
El video obtuvo más de 35 mil reproducciones y disparó decenas de comentarios de sus seguidores. “Es que es surrealista”, “Y lo peor de todo es que alguien lo alquilará”, “Deberías visitarlo para quitarnos la duda de dónde está la cama jaja”, “Pero ¿y la cama? no entiendo”, “Me salió y quedé helada”, “Eso ya debería ser ilegal”, “El baño es increíble”, “Si lo vi, supongo que la almohada la pones encima de del lavamanos que, por lo menos, es plano jaja”, “Lo mejor es cuando te das cuenta más abajo de los anuncios la de gente que está interesada”, “Yo también llegué a encontrar ese piso”, “Sólo en Madrid se ve eso”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.