Le explicó a su jefa que no podía ir a trabajar porque estaba con vómitos y fiebre pero la respuesta indignó a las redes

La joven decidió compartir las capturas de la conversación de WhatsApp y el insólito intercambio con su empleador se volvió viral

Compartir
Compartir articulo
Una mujer expuso la respuesta de su jefa y las imágenes se viralizaron en las redes (Imagen Ilustrativa Infobae)
Una mujer expuso la respuesta de su jefa y las imágenes se viralizaron en las redes (Imagen Ilustrativa Infobae)

La cuenta de Twitter @soycamarero, conocida por su enfoque en exponer las dificultades y la precariedad laboral en la industria gastronómica española, compartió una conversación que pone de manifiesto una situación alarmante entre una empleada y su jefa. En los mensajes de WhatsApp revelados, la empleada comunica su estado de salud deteriorado, manifestando síntomas como vómitos y fiebre. Sin embargo, la respuesta de su jefa generó repudio en las redes sociales.

La trabajadora, preocupada por su bienestar y con la intención de buscar atención médica urgente, expuso su situación a su jefa, informándole de sus síntomas y de la necesidad de acudir al hospital. “Estoy vomitando otra vez un montón y no me encuentro nada bien. Voy a hablar con mis padres para ver si me pueden llevar al hospital. Creo que tengo fiebre también”, escribió la chica.

No obstante, la mujer le respondió con indiferencia, instando a la empleada a continuar con sus responsabilidades laborales habituales, incluso ante su evidente estado de salud comprometido. “Por favor, ve a sacar los almuerzos. Estoy en mi casa sin luz desde ayer. Me han cortado la luz. Tengo que llevar a mi hija al cole, que está con los exámenes trimestrales”, le respondió la empleadora y agregó: “Son las 6.00 y no me puedes avisar así las cosas. Creo que puedes ir perfectamente”.

La conversación fue compartida por X donde generó indignación entre los usuarios (soycamarero)
La conversación fue compartida por X donde generó indignación entre los usuarios (soycamarero)

“Demasiadas explicaciones innecesarias por ambas partes”, “El dueño es el primero que tiene que estar ahí, yo si tengo un negocio es lo que hay”, “Oye, ninguno de esos explotadores tiene una ortografía mínimamente decente… eso dice mucho”, “No entiendo la importancia de no tener luz en casa para poder ir a trabajar...”, “Cada convenio tiene temas puntuales, pero los/as trabajadores/as han de interesarse en saber cómo se gestionan las licencias, permisos, bajas, etc., ¡Derechos laborales en general! Y no dejar que se aprovechen de ellos/as”, “La gente monta negocios porque se creen que ya no van a trabajar más y quieren vivir de los demás”, fueron algunos comentarios de los usuarios en las redes sociales.