Una grafóloga analizó la personalidad de una persona según su firma y sorprendió en las redes: “Huye de alguien así”

La advertencia de una especialista se viralizó en las redes sociales tras la evaluación sobre cómo firman las personas

Compartir
Compartir articulo
El video generó curiosidad y se viralizó en las redes. (TikTok: @mayfercentenom)

La grafóloga mexicana Maryfer Centeno (@maryfercentenom) reveló el significado detrás de los estilos de firma y sostuvo que los atributos distintivos pueden indicar rasgos de personalidad significativos. La afirmación resonó entre los usuarios, quienes discutieron y compararon sus propias firmas con las características mencionadas por Centeno.

En un video recientemente viralizado, Centeno explicó que ciertos trazos en las firmas personales pueden ser indicativos de rencores o narcisismo. Por ejemplo, una “línea muy grande” en la firma podría sugerir que una persona “va a hacer justicia sí o sí”, caracterizándola como alguien con posible inclinación a la venganza: “Puede llegar a ser cruel con sus palabras, huye de alguien así”.

Asimismo, asoció los “picos” en una firma con un “temperamento nervioso”, y un tamaño desmesurado del trazo con una tendencia a buscar atención y porque “probablemente sea narcisista”.

El análisis grafológico revela rasgos de personalidad a partir de una firma. (TikTok)
El análisis grafológico revela rasgos de personalidad a partir de una firma. (TikTok)

El contenido, que supera las tres millones de visualizaciones, generó un diálogo entre los usuarios, quienes expresaron opiniones encontradas respecto a la veracidad de las asociaciones hechas por Centeno. Algunos reflejaron escepticismo atribuyendo características opuestas a las sugeridas por sus firmas, mientras que otros parecieron identificarse con las descripciones dadas.

El contenido compartido suscita la reflexión sobre la importancia del autodescubrimiento y la autoexpresión a través de la escritura manuscrita. Sugiere que observar la firma de alguien podría ser esclarecedor, especialmente en una primera cita.

Para aquellos interesados en la creación de una firma ideal, la especialista aconseja buscar un equilibrio entre originalidad y legibilidad. Centeno propone comenzar con las letras iniciales del nombre y apellido y agregar toques personales sin comprometer la claridad. La consistencia y la proporcionalidad son cruciales, al igual que el mantenimiento de un flujo suave en la escritura. La práctica continua es vital para el desarrollo de una firma elegante y representativa de la identidad del individuo.

“Tendré que pensar como huir de mi misma’', ‘’Mi papi firma así y para nada es rencoroso, es demasiado bueno y las demás personas se aprovechan de eso’' y ‘’Yo firmo con un gancho así y no me considero rencorosa, ni vengativa, sino al contrario’' son algunos de los mensajes en la sección de comentarios.