Se rio de su madre porque le compró un café a una mujer que vive en la calle y en las redes no tuvieron piedad

El joven quiso generar contenido para TikTok, se burló de la mujer y recibió una ola de mensajes de usuarios molestos

Compartir
Compartir articulo
"Mi madre tiene complejo de Lady Di y le va a comprar café a una de las ‘homeless’ más famosas de Barcelona”, dice el joven en el video (@albertococonut)

En un mundo donde la inmediatez de las redes sociales se convierte en un termómetro constante de la conducta humana, un solo acto de bondad puede resonar poderosamente en la vida cotidiana de las personas, proveyendo un oasis de positivismo en el mar de lo cotidiano. A su vez, la misma plataforma digital se erige como juez implacable ante las acciones incorrectas, con usuarios que no tardan en señalar y esparcir cualquier traspié, marcando un recordatorio palpable de que cada acto siempre pareciera estar bajo escrutinio.

En ese sentido, se viralizó un video en TikTok, donde un usuario español, conocido como @albertococonut, grabó a su madre ofreciendo café a una mujer que vive en las calles de España. Para paliar el frío, su madre decidió llevarle algo caliente para tomar a la señora que estaba sentada en el banco de una plaza rodeada por sus pertenencias, mientras su hijo registraba todo con su teléfono y cuestionaba su actitud, lo que hizo explotar a más de uno en las redes.

Mientras la madre decidía comprarle el café, el joven se reía de ella: “Mi madre tiene complejo de Lady Di y le va a comprar café a una de las ‘homeless’ más famosas de Barcelona”, una frase que molestó mucho en la plataforma.

El contenido también fue compartido por la cuenta de X (Twitter) del usuario Miguel Cema con la descripción: “La poca vergüenza que tiene la gente, de verdad que me quedo tieso…”, dónde alcanzó a otro público que no tardó en juzgarlo de manera severa.

En el video se ve cómo la mujer rechazó el café en reiteradas ocasiones ya que la madre le insistía, algo que provocó incluso más risas en su hijo. La mujer sí aceptó unas bananas y un croissant.

Sin embargo, el comentario del joven fue lo que alteró el clima en Twitter: “Mámá... ¿qué se siente ser rechazada por una vagabunda?”. A pesar del desaire, la madre del joven respondió de manera positiva comentando que se lo tomaría ella.

infobae

A raíz de la repercusión negativa de su video, el joven decidió que su cuenta ya no sería pública. Sin embargo, los usuarios de las redes enojados acudieron a comentar a la publicación de Twitter que, rápidamente sumó más de 630 mil reproducciones y miles de “me gusta”. En los comentarios, los usuarios criticaron duramente la actitud del hijo por su trato hacia la mujer en situación de calle.

“‘Qué se siente haber sido rechazada por una vagabunda’, Dios”, “‘Una de las homeless más famosas de Barcelona’. ¿Hay un ranking de popularidad? Qué vergüenza ajena de personas”, “La señora en el banco viendo como se le acercan estos imbéciIes”, “Solidaridad pero solo si hay cámaras”, “Qué vergüenza, la gente que se quiere hacer famosa con videos así, asquerosos”, “Aporofobia mezclada con voy a sentirme Lady Di, madre del amor hermoso lo que acabo de ver...”