Una argentina que vive en Londres explicó cómo lavan los platos en Gran Bretaña y capturó la atención en TikTok

La mujer compartió las dos metodologías para el lavado de vajilla que le llamaron la atención

Compartir
Compartir articulo
Explicó dos maneras distintas para la tarea de lavar los platos, y una de ellas dejó a muchos de sus seguidores boquiabiertos (@inglatina)

En la era de la globalización y las redes sociales, cada día es más común encontrar historias de personas que comparten sus vivencias en el extranjero. Recientemente, una joven argentina radicada en Londres, autodenominada “Profesora de Inglés británico” en sus cuentas de Instagram y TikTok, se convirtió en viral al revelar el peculiar método británico para lavar los platos.

La influencer empezó su relato con un toque de sorpresa, describiendo la experiencia como un “shock cultural”. En el video, explicó dos maneras distintas en las que los británicos abordan la tarea de lavar los platos, y una de ellas dejó a muchos de sus seguidores boquiabiertos. Mientras realizaba la tarea, también compartió una lección lingüística, indicando que en Reino Unido se dice “to do the washing up” para referirse a lavar los platos.

El primer método, que involucra el uso de un recipiente de plástico, fue detallado con humor y precisión. La joven argentina señaló que se coloca el balde o bucket en la pileta de la cocina. “Primero necesitas un bucket. Ponelo en la pileta. Llenalo con agua caliente. Agregá detergente. Lava y enjuaga los platos en el balde. Y luego los ponemos en el escurridor de platos”, compartió con una sonrisa.

El segundo método, más común y sencillo, es el uso del lavavajillas, algo que muchos consideran una opción más práctica y rápida. Sin embargo, la influencer argentina destacó la peculiaridad de la primera técnica al compararla con la costumbre argentina de dejar correr el agua caliente mientras se enjabonan los platos.

La mujer compartió las dos metodologías para el lavado de vajilla que le llamaron la atención (Captura video)
La mujer compartió las dos metodologías para el lavado de vajilla que le llamaron la atención (Captura video)

La publicación se volvió viral en poco tiempo, acumulando miles de reproducciones y generando reacciones de asombro entre los usuarios en ambas redes sociales. Muchos expresaron su incredulidad frente a la idea de dejar los platos con algo de jabón, evidenciando las diversas formas en que las culturas abordan las tareas cotidianas.

“La familia de mi novio lava los platos así”, “Es normal que lo laven así y lo dejen con un poco de jabón, después va a la maquina”, “Vivo en Escocia y acá en el norte casi nadie lo hace”, “Yo aluciné cuando vi a mi amiga dejando todo el jabón en los platos”, “Estoy casada con un británico, él mismo se sorprende cuando vemos a alguien lavando así. Usamos el bucket pero enjuagamos con agua corriente”, “Yo casi me muero cuando vi a mi ex haciendo eso, le dije: ‘me vas a matar con todo el jabón’”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios de la red social china.