El desgarrador testimonio de una madre: no le alcanzan dos trabajos para mantener a su familia

Una estadounidense compartió, en un momento de vulnerabilidad, cómo sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades

Compartir
Compartir articulo
Se trata de una estadounidense que se descargó en su cuenta de TikTok. (@mackmoan1988)

En un conmovedor video que cautivó a más de 1,5 millones de espectadores en TikTok, Mackenzie Moan, una madre de familia originaria de Pensilvania, Estados Unidos, compartió entre lágrimas la desafiante batalla que enfrenta junto con su marido para sostener a su familia en “la tierra de las oportunidades”.

En el clip, Moan, una enfermera registrada que trabaja a tiempo completo, revela la paradoja de su situación: a pesar de tener empleos sólidos, ella y su esposo se enfrentan a una lucha diaria para llegar a fin de mes. La desesperación se reflejó en sus ojos cuando explica que, a pesar de recibir sus salarios cada viernes, el dinero apenas alcanza para cubrir los gastos esenciales.

“Siento que mi esposo y yo estamos haciendo todo bien. Ambos tenemos buenos trabajos. Soy una enfermera registrada que trabaja a tiempo completo. Él trabaja a tiempo completo”, confesó entre lágrimas.

Mackenzie Moan comparte su desgarradora realidad a nivel económico. (TikTok)
Mackenzie Moan comparte su desgarradora realidad a nivel económico. (TikTok)

La angustia financiera de la familia Moan se manifiesta en la administración meticulosa de cada dólar. Después de pagar la hipoteca, comprar alimentos y cargar nafta al auto, Mackenzie revela que les quedan apenas de 200 a 300 dólares para cubrir todos los gastos hasta el próximo viernes.

“Nuestro sueldo se esfuma rápidamente. Nos acaban de pagar el viernes pasado, ¿verdad? Pagamos la hipoteca, compramos algunos alimentos, pusimos algo de gasolina en el auto. Es martes y tenemos como USD200 o USD300 para que nos duren hasta el próximo viernes”, dijo Moan, destacando la difícil tarea de conciliar los ingresos con los gastos cotidianos.

También, compartió detalles adicionales sobre la situación familiar. Su esposo, Steve, trabaja horas extras todas las semanas, mientras ella, además de ser estudiante de tiempo completo, se esfuerza como enfermera. A pesar de vivir en una modesta vivienda de tres dormitorios y un baño, la familia lucha por no vivir más allá de sus posibilidades.

En la sección de comentarios, los usuarios dejaron sus opiniones y apoyaron a esta mujer en su encrucijada diaria. “Te prometo que no eres sólo tú”, “Los salarios no están a la altura de la inflación” y “¡Gano 6 cifras y todavía estoy de cheque en cheque! ¿Cómo diablos? Tampoco vivo más allá de mis posibilidades. Es muy deprimente!”, son algunos de los mensajes que le dejaron.