Una influencer vegana murió en Malasia después de cambiar a una dieta extrema de frutas tropicales

Se trata de Zhanna D’Art, cuyo verdadero nombre es Zhanna Samsonova, aparentemente falleció de “inanición”. La mujer rusa de 39 años tenía una alimentación estricta

Compartir
Compartir articulo
Su caso se volvió viral en las redes sociales.

Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art, una influencer vegana de origen ruso, falleció en Malasia debido a complicaciones de salud asociadas a su estricta dieta basada en frutas exóticas y alimentos crudos.

La mujer de 39 años llevaba una década alimentándose exclusivamente de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos y jugos de frutas y vegetales. Además, practicaba el “ayuno seco” periódicamente, lo que consistía en abstenerse de comer y beber durante varios días.

La madre de Zhanna, Vera Samsonova, informó al periódico ruso “Vechernyaya Kazan” que su hija falleció debido a una infección similar al cólera, la cual se vio exacerbada por su dieta extrema y poco equilibrada. Vera había tratado de persuadir a su hija para que introdujera hábitos alimenticios más saludables, pero Zhanna se negó rotundamente.

Una influencer vegana murió por una infección, que se vio exacerbada por una dieta "extrema". (Instagram)

La dieta de Zhanna Samsonova consistía en verduras crudas y frutas, y ella compartía regularmente recetas “saludables” en su perfil de Instagram. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, la influencer parecía cada vez más demacrada en sus publicaciones y videos. En algunas ocasiones, su almuerzo consistía en un melón entero y jugo de zanahoria, mientras que en otro video, mostró su comida, que incluía tomates cherry y palta.

“A pesar de que cocino platos crudos sofisticados, yo como muy simple. Mi comida es simple, sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas”, escribió en una de sus publicaciones. Estos hábitos alimenticios extremos, sumados al “ayuno seco”, llevaron a una situación crítica de salud que finalmente le costó la vida.

Amigos cercanos y familiares de Zhanna Samsonova le advirtieron repetidamente sobre los peligros de su dieta extrema, pero lamentablemente sus advertencias fueron ignoradas. Una amiga, que conoció en Tailandia, comentó: “Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”.

Seguir leyendo: