Durante los últimos años, distintas investigaciones y análisis de tendencias en turismo determinaron que las escapadas están de moda. Más cortas pero más significativas, donde cada segundo del viaje está destinado a crear momentos valiosos y recuerdos inolvidables para todos.
El informe Travel Predictions 2018 de Booking.com reveló el 75% de los encuestados confesó que sus viajes durante 2017 se concentraban en escapadas domésticas de entre 1-4 días. Y el próximo feriado extra largo de Semana Santa se convierte en una oportunidad clave para desconectarse de la rutina y pasar tiempo de calidad con la familia.
Según Avantrip, históricamente, los destinos nacionales más solicitados en Semana Santa suelen ser Salta, Mendoza, Bariloche y Ushuaia, ya que las temperaturas durante esta época son agradables y permiten realizar variadas actividades al aire libre en el sur argentino como rafting, trekking, andar en kayak por los profundos y azules lagos o recorrer los circuitos de mountain bike mientras se contemplan los paisajes cordilleranos.
Para los menos aventureros, Mendoza ofrece la posibilidad de recorrer viñedos y las reconocidas bodegas argentinas. Por su parte, Salta combina tradición y paisajes naturales. Durante Semana Santa se pueden visitar los puntos turísticos tradicionales como el casco histórico de la capital salteña o visitar las Salinas Grandes, la Quebrada de Humahuaca, los Valles Calchaquíes o la Quebrada de las Conchas.
Datos dados a conocer por Airbnb, en la Argentina este año las reservas en la plataforma crecieron 159% respecto del año pasado, tanto para viajes domésticos como extranjeros que visitan el país; lo que significa una proyección de alrededor de 35.000 llegadas de huéspedes a destinos de Argentina para Semana Santa.
Las estimaciones de arribo de huéspedes a través de Airbnb reflejan un gran flujo de viajes y estadías a lo largo de todo el país. Las ciudades más elegidas en esta plataforma son:
Buenos Aires
Mendoza
Mar del Plata
Pinamar
San Carlos de Bariloche
Bariloche y Mendoza también aparecen en los datos recopilados por Turismocity. Mar del Plata continúa siendo tendencia y se caracteriza por recibir viajeros por pequeños períodos de tiempo, priorizando escapadas de fin de semana y aprovechando también los feriados para disfrutar de la ciudad costera.
Por otro lado, información de Despegar apunta a que los destinos más elegidos por los argentinos para Semana Santa son:
San Carlos de Bariloche
Córdoba
Puerto de Iguazú
Mendoza
Tucumán
Por lo tanto, según los datos de los usuarios los destinos que más se repiten -sin importar la plataforma- parecen ser Bariloche y Mendoza, sin dudas dos destinos únicos de la Argentina, ideales para una escapada de cinco días.
SEGUÍ LEYENDO
Fin de semana largo XL: a dónde viajarán los argentinos para pasar Semana Santa
Minivacaciones de aventura: las opciones más desafiantes para viajar en Semana Santa