Islas Vírgenes Británicas: día a día, el itinerario ideal para un viaje soñado

A pesar de haber sido afectado por los huracanes Irma y María, la belleza natural de este paradisíaco destino sigue intacta. Un plan de siete días para conocer sus islas y disfrutar sus delicias al máximo

Compartir
Compartir articulo
La belleza natural de las Islas Vírgenes Británicas permanece intacta (Getty)
La belleza natural de las Islas Vírgenes Británicas permanece intacta (Getty)

Las Islas Vírgenes Británicas fueron afectadas por los huracanes Irma y María. Pero a pesar de sufrir destrucciones materiales, la belleza natural del archipiélago se mantuvo intacta. Como el propio nombre lo indica, las Islas  son realmente "vírgenes", y toda esta naturaleza todavía abundante y bella está allí dispuesta para ser descubierta.

El 80% de la población vive en la isla de Tórtola, y, por lo tanto, la mayor parte de las construcciones del destino se concentran allí. Así que ésta es una gran base de estadía, y se puede optar por alguno de los múltiples establecimientos de primer nivel de la isla.

A continuación, un itinerario básico para aquellos que desean tener una experiencia única del destino, rescatando las esencias de la naturaleza, encontrando un mar turquesa y arena blanca en islas perdidas.

Día 1: Isla Norman

Ready to go back like now! #bvi #voyagecharters #vacation

A post shared by Kira (@kiragirard) on

Salir desde la Isla Tórtola hacia la Isla Norman. Se puede hacer una parada en Peter Island si el tiempo lo permite, allí hay hermosas bahías para nadar. Después de una parada para almorzar, seguir hasta la Isla Norman en donde se encuentran otras maravillas perdidas. Para el que busca un poco más de aventura, un gran plan es nadar hasta las cuevas.

Día 2: Isla Virgin Gorda

En dirección al sur de la Isla Virgin Gorda, pasando por Isla Ginger, totalmente inhabitada, se llega a The Baths. Formaciones rocosas sorprendentes permiten explorar algunas de las cuevas y piscinas naturales. Se recomienda llegar a través del mar, nadando hasta la playa. Después, el consejo es seguir hasta Savannah Bay.

Día 3: Isla Eustatia

En el camino hacia la pintoresca Isla de Anegada, es ideal una parada en la isla de Eustatia para realizar actividades acuáticas como ski, stand-up paddle o kayak, para disfrutar de la Isla de Anegada al atardecer.

Día 4: Isla Anegada

Crazy for Conch! 🐚 . More about conch on my website! Link in bio 😉

A post shared by Caribbean Travel & Island Life (@kim_in_paradise) on

Los viajeros seguramente sientan el deseo de quedarse el resto de su vida en la Isla Anegada, pero todavía hay mucho para conocer. Se recomienda quedarse dos noches y un día entero en la isla antes de seguir hacia la Isla Guana.

Día 5: Isla Guana

Pasar por la Isla de The Dogs para realizar buceo y snorkel y disfrutar de un ballet de colores entre los corales y los abundantes peces a pocos metros de la playa. Seguir hacia la Isla Guana.

Día 6: Jost Van Dyke

Jost Van Dyke es una de las islas más populares de este destino. Antes de brindar por el final del viaje, pasar por Sandy Spit, un banco de arena blanca rodeado de aguas turquesas que ciertamente producen un hechizo en todo aventurero que llegue a estas orillas.

Día 7: Tórtola

Not such a bad wake up view! #tortola #bedview #landday #oceaniariveria

A post shared by Rebecca (@beccaob) on

Volver a la base de la Isla de Tórtola y disfrutar de todas las bondades de su resort elegido, para experimentar con relax el fin de un viaje mágico.

LEA MÁS:

Los 9 parques urbanos más increíbles del mundo

Los 7 lagos más sorprendentes y extraños del mundo

Patrimonios eternos: 10 ciudades y pueblos de México para recorrer a pie

Magia del Viejo Mundo: cuáles son las 10 mejores ciudades de Europa