Estos son los mejores países para vivir en el extranjero

Una encuesta realizada a 12.500 personas de 188 países diferentes, con cinco categorías como guía, dio un ranking de los mejores 10 lugares para vivir en el extranjero. Cuáles son y por qué

Compartir
Compartir articulo
Una organización internacional reveló cuáles son los países más elegidos por los viajeros (iStock)
Una organización internacional reveló cuáles son los países más elegidos por los viajeros (iStock)

Vivir en el exterior es un sueño para muchas personas con ganas de conocer una experiencia distinta, distintas culturas. Para que todo esto salga de manera esperada, son muchos los aspectos a tener en cuenta, como la economía, la seguridad, el clima, la facilidad de conseguir un trabajo, entre otros.

Internations, una organización global que ayuda a personas en el proceso de elección de destino, publicó su reporte anual de supervivencia en el extranjero, en donde detalla cuáles son los mejores países para vivir y trabajar afuera.

La compañía entrevistó a más de 12.500 personas en 188 países diferentes, basados en cinco categorías: calidad de vida, adaptación fácil, trabajo, vida en familia, economía. En la encuesta otro de los aspectos que se destacaron fueron la seguridad y la facilidad de relacionarse con otras personas del país.

De acuerdo a la Internations, los 10 mejores países del 2017 para vivir afuera son:

10. España

Lo que más destacaron los turistas es la cantidad de actividades que hay disponibles (Istock)
Lo que más destacaron los turistas es la cantidad de actividades que hay disponibles (Istock)

España se destacó por la cantidad de actividades relacionadas al ocio que ofrece; nueve de diez encuestados respondieron que la vida en general en ese país es satisfactoria y destacaron la calidez de las personas.

9. Singapur

La seguridad fue lo que se destacó (Shutterstock)
La seguridad fue lo que se destacó (Shutterstock)

La seguridad fue lo que le dio el puesto 9 a esta ciudad, que además se destacó por lo fácil que es encontrar una buena educación de calidad para los niños.

8. Colombia

Muchos de los turistas dijeron que las zonas de inseguridad eran varias pero que la calidad de la gente es lo que hace que sea uno de los países elegidos  (Wikimedia)
Muchos de los turistas dijeron que las zonas de inseguridad eran varias pero que la calidad de la gente es lo que hace que sea uno de los países elegidos  (Wikimedia)

La seguridad puede ser una preocupación en algunas de las regiones, pero en general los colombianos son simpáticos con los extranjeros y muchos de ellos dijeron que es muy fácil adaptarse a Colombia.

7. Malta

En esta isla se destacó la seguridad
En esta isla se destacó la seguridad

Malta obtuvo uno de los mejores puntajes en cuanto trabajo y seguridad; sin embargo, muchos de los encuestados dijeron que el aprendizaje no es una prioridad en esta isla y que, además, no aprenden mucho en sus trabajos como en su país de origen.

6. Nueva Zelanda

Fue elegido por el balance de vida y trabajo (Istock)
Fue elegido por el balance de vida y trabajo (Istock)

Nueva Zelanda se destacó por el increíble balance entre el trabajo y la vida personal ya que tienden a trabajar pocas horas por semana, a diferencia de los países de origen.

5. Portugal

Tuvo un alto porcentaje en la calidez de las personas y lo bienvenidos que se sentían en este lugar (iStock)
Tuvo un alto porcentaje en la calidez de las personas y lo bienvenidos que se sentían en este lugar (iStock)

Lo que más destacan de este país es que muchos de ellos se sintieron bienvenidos, un 93% afirmaron que se encontraban satisfechos de haber elegido ese destino para vivir afuera.

4. Taiwan

Which skyscraper is your favourite? / Какой небоскреб нравится вам больше всего?🔝 . (🇬🇧English in the comment below👇) . Ну что ж, пора раскрыть так и оставшуюсь неразгаданной тайну моего местоположения из предыдущей публикации, показав главную достопримечательность этого города😎 . Узнали? Да! Это Тайпей и его одноименный символ – небоскреб #Тайпей101, который в 2004 году был признан самым высоким зданием в мире ☝️. А сейчас занимает почетное 4е место в Азии, опережая в списке знаменитые башни Петронас . Впечатляет, что это единственное здание такого масштаба, построенное на территории постоянных землетрясений и сильнейших ветров😰. Как же инженеры решились воплотить такую опасную идею? Отвечу . Для того чтобы небоскреб не рухнул во время очередного природного катаклизма, он был оснащен гигантским маятником весом аж в 800 тонн 🙆‍♀️(!). Простыми словами, если здание будет подвержено колебаниям, маятник начнет раскачиваться, погашая инерцию, а здание останется неподвижным👌 . Интересно, что будучи созданным по суперсовременным технологиям, Тайпей101 вобрал в себя множество традиций востока🏮. Так, планировка интерьера полностью основана на учении Фэн-шуй, а в архитектуре здания постоянно встречается цифра 8, обладающая магической силой 🔮 и в культуре Китая обозначающая удачу, богатство и процветание. . О том, откуда открывается лучший вид на башню – в следующей публикации😎. А между тем, может, кто-нибудь знает, почему в названии небоскреба число 101, если всего в здании 106 этажей?🤔😉 . . . #dashatravelsto #dashatravelstotaipei #travel #taipei #taiwan #beautifuldestination #onedaytrip #instatrip #instagood #instapassport #instablog #traveltheworld #travelinladies #girlsaroundtheworld #girlsthatwander #ladiesgoneglobal #womenwhoexplore #picoftheday #skyscraper #taipei101 #инстаграм #путешествия #вокругсвета #тайвань #тайпей #тайбэй #тайпей101

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀MY VISUAL DIARY 📸🌎 (@dashatravels) on

Obtuvo uno de los mejores puntajes en cuanto a salud y bienestar como subcategoría; además, muchos de ellos dijeron que estaban satisfechos con la calidad de atención médica que había más que en cualquier otro lugar.

3. México

La falta de seguridad en este país le restó puntos (iStock)
La falta de seguridad en este país le restó puntos (iStock)

México tiene uno de los mejores puestos del ranking, por la gente amistosa y lo económico que es vivir en este país. Sin embargo, uno de los puntos que no supieron destacar es la falta de seguridad y la salud que tiene ese lugar.

2. Costa Rica

Anyone else feel like going for a swim? 🌊🏊 #VisitCostaRica . 📍Manuel Antonio

A post shared by Visit Costa Rica (@visit_costarica) on

Este país estuvo primero entre los lugares para encontrar amistades, y con un 48% de turistas diciendo que podrían vivir en este destino por siempre.

1. Baréin:

Una ciudad en pleno crecimiento || #DiosBendice #Baréin 🌱

A post shared by DaParadise (@daparadise) on

Baréin recibió mucho puntaje ya que muchos de los turistas se sienten en su hogar por el mix de culturas; sin embargo, muchos de ellos también dijeron que los habitantes no suelen estar tan contentos con la visita de los miles de turistas.

LEA MÁS: