Lengua larga y uñas rosas: así es Zsa Zsa, el bulldog inglés elegido como el perro más feo del mundo

El concurso que elige todos los años a los canes más horribles coronó a una perra de nueve años en una nueva edición que busca terminar con el maltrato animal y promover la adopción. Cómo fue el proceso de elección y cuál es el premio
Zsa Zsa, el bulldong inglés de nueve años elegido como el perro más feo del mundo (AFP)

El concurso que elige todos los años al perro más feo del mundo tiene un nuevo ganador: Zsa Zsa, un bulldog inglés de nueve años que superó a otros 13 perros para coronarse como la más fea.

En la localidad de Petaluma, California, se llevó a cabo el evento de mascotas más inusual y extraordinario. El objetivo es demostrar que las mascotas extravagantes y poco agraciadas son especiales y únicas con todas sus imperfecciones. 

Martha, la mastín que se llevó el premio en el 2017

Las distintas características de Zsa Zsa son las que llevaron al jurado a  coronarla como la más fea del mundo. Y es que el can tiene una lengua tan larga que no puede mantener la boca totalmente cerrada y que casi llega hasta el piso, la cara arrugada como todo bulldog inglés y unos dientes protuberantes que contribuyen a darle un aspecto muy poco agraciado.

La dueña de la ahora tan famosa bulldog inglés es Megan Brainard de Minesota, quien rescató a Zsa Zsa en Missouri de una granja. El premio de este título son 1.500 dólares, un trofeo y un viaje de prensa a Nueva York para seguir promoviendo la identidad de Zsa Zsa.

El concurso 

Los perros que participan caminan por una alfombra roja y luego suben al escenario donde se someten al escrutinio de un grupo de jueces que buscan en ellos la fealdad y el detalle que hace a este tipo de canes únicos.

Megan Brainard de Minesota es la dueña de Zsa Zsa y fue la encargada de anotar y de “lookear” a la perra para el concurso que tiene como objetivo destacar la fealdad pero con un emotivo propósito: demostrar que todos merecen amor y que se conviertan también en un símbolo de lucha   (AFP)

En el año 2017 la vencedora fue Martha, una mastín napolitana con la cara caída que se ganó el mismo premio. No obstante, el perro más célebre y más recordado fue Peanut, un can callejero que resultó gravemente quemado, lo que le produjo quemaduras y calvicie en todo el cuerpo, y que se convirtió en un símbolo en contra del maltrato animal.

Sweepe Rambo, ganadora de la edición 2016

A pesar de que el concurso se centra en la fealdad de los caninos, los organizadores aseguran que se trata de una celebración de estos animales, muchos de los cuales fueron rescatados de refugios o granjas de mascotas y son símbolo de que todos merecen amor y respeto.

SEGUÍ LEYENDO 

Últimas noticias

Mas Noticias