Día del Amigo 2019: 18 lugares para ir a comer este 20 de julio

Infobae propone un recorrido gastronómico que va desde restós de comida judía o vasca hasta hamburgueserías, parrillas y pizzerías. Dónde ir y los precios para elegir el mejor lugar para celebrar con amigos

Compartir
Compartir articulo
Día del Amigo 2019: 18 lugares para ir a comer este 20 de julio(Shutterstock)
Día del Amigo 2019: 18 lugares para ir a comer este 20 de julio(Shutterstock)

El 20 de julio se festeja el Día del Amigo. Muchos arman juntadas en sus casas, mientras que otros apuestan a salir de la rutina con opciones más diversas y arriesgan a conocer nuevas propuestas gastronómicas y divertidas.

Infobae propone un recorrido gastronómico con 18 lugares, desde cervecerías y parrillas hasta comida judía y vasca para celebrar el Día del Amigo.

Hola Jacoba

Picada “Hola Jacoba”, una de las más pedidas para probar todos los sabores de la cocina judía.
Picada “Hola Jacoba”, una de las más pedidas para probar todos los sabores de la cocina judía.

Para festejar el Día del Amigo de manera diferente, el restó que nació hace cuatro años en Palermo prepara las mejores delicias judías. Los que vayan ese día, además podrán participar en un sorteo para volver (sean la cantidad de comensales que sean) otro día y repetir la salida.

La picada para compartir incluye: hummus, tabuleh, pasta de berenjenas, kippes, lahmayin, knishes, sambuzak y bohios. Para 2 personas, $1010, para 4 $1900.

¿Dónde? Thames 1801, Palermo.

Rabieta 

Ubicados en el Hipódromo de Palermo atraen al público millennial con su propuesta jóven
Ubicados en el Hipódromo de Palermo atraen al público millennial con su propuesta jóven

Rabieta festeja el día del amigo todo el fin de semana. La cervecería ubicada dentro del Hipódromo de Palermo se suma a la celebración tanto el viernes y el sábado con un menú especial.

El menú amigo cuenta con: hamburguesas + pintas Rabieta para dos personas a $880. Viernes y sábado: Happy Hour hasta las 21hs, DJ y banda en vivo. 2 barras, 40 canillas y 20 estilos propios. Ruleta para ganarte premios y seguir disfrutando de Rabieta. Estacionamiento incluido en Dorrego y Libertador.

¿Dónde? Av. del Libertador 3949, Palermo.

Crystal Bar

El Crystal Bar está ubicado en el piso 32 del Alvear Icon Hotel
El Crystal Bar está ubicado en el piso 32 del Alvear Icon Hotel

El 19 y 20 de julio el Crystal Bar propone celebrar el Día del Amigo conla mejor vista de Buenos Aires en su piso 32, para compartir diversión, buena compañía, DJ en vivo y dos propuestas gastronómicas imperdibles.

Opción Charcuterie. 1 tabla de quesos y fiambres con 1 botella de Zuccardi Q Malbec, precio para dos personas, $2000. Opción sushi con 1 tabla de Sushi con y 1 botella Alma 4 Pinnot Chardonnay, precio para dos personas $2000.

¿Dónde? Aimé Painé 1130, Puerto Madero.

Tinta 

Lomo, como plato principal
Lomo, como plato principal

En el Día del Amigo, Tinta Ba, ofrece para la entrada, fresco de salmón con vinagreta de lima y sésamo o mollejas laqueadas con miel de maní, zanahorias asadas y ensalada fresca de hinojos. Como plato principal, tagliata de lomo, terrina de papas y ensalada de hojas verdes o salmón rosado del pacífico apanado en semillas con arroz basmati y almíbar de lemon grass. De postre, pavlova cremocoa con cremoso de lima, chocolate blanco y frutillas frescas o volcán de chocolate y nutella con helado de pistacho. Todos incluyen 1 agua sin o con gas, o gaseosa y ½ botella de Terrazas Reserva Malbec/Cabernet o Chardonnay por persona y 1 copa de champagne por persona. El precio, $1900 por comensal.

¿Dónde? José A. Cabrera 5621, Palermo.

Benaim 

Sandwich de falafel con papas fritas, uno de los platos que más piden en Benaim
Sandwich de falafel con papas fritas, uno de los platos que más piden en Benaim

Benaim es el apellido de un clan familiar, entre los que se contaba la abuela materna de los primos Juan Martín Migueres y Nicolás Wolowelski. En honor a la familia, bautizaron así a su Gastropub de comida árabe/israelí. Apuntado a un público juvenil e híperdescontracturado, Benaim invita a pasar un buen rato entre amigos o incluso entre desconocidos con un falafel o un pastrón de por medio en su patio calefaccionado e intervenido artísticamente con imágenes de la familia en Marruecos. La ultima adquisición de Benaim fue un horno de barro en medio de su patio, donde se producen los panes pitas durante todo el servicio, ademas de knishes, bohios y sambusak.

Para esta semana del amigo, Benaim ofrecerá los siguientes combos:
Para 2 amigos: 1 falafel con papas + 1 hummus + 2 knishes + 2 bohios + 2 pintas: $700. Para 5 amigos: 4 falafel con papas + 5 knishes + 5 birras $1500
Para 7 amigos: 7 falafel con papas + 7 knishes + 7 birras $2000. Para 10 amigos: 10 falafel con papas + 2 hummus + 10 birras $2500.

¿Dónde? Gorriti 4015, Palermo.

Fabric Sushi 

Tiraditos de salmón
Tiraditos de salmón

Quienes quieran disfrutar de un menú con lo mejor de la cocina japonesa, en este lugar habrá diferentes opciones para compartir con amigos el 20 de julio.

Para el Día del Amigo hay tres opciones para festejarlo en los locales. Opción 1, para ocho personas, 120 piezas (20NY phila, 20 spring, 20 dos salmones, 20 niguris de salmón, 20 tropical, 20 futurama) $3600; opción 2 para 6 personas 90 piezas $2700, (15 NY phila, 15 spring, 15 dos salmones, 15 niguris de salmón, 15 tropical, 15 futurama) y opción 3 para 4 personas 60 piezas $1.850 (10NY phila, 10 spring, 10 dos salmones, 10 niguris de salmón, 10 tropical, 10 futurama).

¿Dónde?  Rosario Vera Peñaloza 497, Puerto Madero.  

Roux 

Sopa como entrada
Sopa como entrada

Roux Bistró presenta un menú de cuatro pasos que se podrá disfrutar desde el 20 hasta el 27 de julio al mediodía y a la noche. La esquina de Recoleta inundará la calle con los deliciosos aromas de sus platos elaborados con ingredientes frescos y de primera calidad. ¿El precio? $2180 por persona. 

El Menú Día del Amigo está compuesto por el aperitivo sopa de cebollas rojas jujeñas con queso atuel, y aros y puré de cebollas blancas con aceite de rúcula selvática", la entrada con huevo de campo a 65º con hinojos gratinados, virutas de jamón de Parma y coulis de azafrán de San Rafael (Mendoza), el plato Principal con polenta amarilla trufada con queso brie Mercedino, estofado de codorniz en dos cocciones y tomates platenses y el postre con "Naranjo en flor" naranjas confitadas con pimienta rosa (La Cumbre,Córdoba), sorbete de naranja, mousse de mascarpone, praliné de pistachos de San Juan, aire de agua de azahar y gelatina de naranja.

¿Dónde? Peña 2300, esq. Azcuénaga, Recoleta.

Amalur 

Tortilla de papas, un clásico de Amalur y de la cocina
Tortilla de papas, un clásico de Amalur y de la cocina

Para amigos con ganas de festejar su día probando sabores nuevos, Amalur tiene una propuesta ideal. El 20 de julio, todos los que se reúnan en el moderno restaurante vasco del Centro Laurak Bat van a disfrutar de una bienvenida muy especial: un pincho del día y un vaso de sidra tirada de invitación.

Un tapeo informal en su imponente barra en forma de isla, o una comida con los platos de su carta en las mesas de su amplio salón. En la barra, se ofrecen pinchos fríos y calientes, como los típicos bocados sobre una rodaja de pan, las rabas negras y las croquetas del día; y también raciones, como la tortilla de papas, los boquerones o las gambas al ajillo. Para acompañar, hay cañas de cerveza tirada, sidra y cócteles de inspiración vasca. Los precios de las entradas están alrededor de $270 y los principales alrededor de $480. 

¿Dónde? Av. Belgrano 1144, Monserrat, CABA.

Periplo

La hamburguesa Periplo, con rúcula y panceta
La hamburguesa Periplo, con rúcula y panceta

Periplo invita a celebrar el Día del Amigo y se suma al brindis con una promoción especial. Con la compra de cualquier combo de hamburguesas podrán disfrutar de 1/2 pinta de cerveza sin cargo ¡El combo estará disponible el 20 de julio durante todo el día!. Los precios de las hamburguesas oscilan entre los $180 (la clásica con cheddar, tomate y lechuga) y los $260 (de cordero, cebolla caramelizada, champignones y lechuga)

¿Dónde?  Arribeños 699, Benavídez.

Hilton Buenos Aires

La barra de tragos de Alberto’s
La barra de tragos de Alberto’s

El icónico hotel Hilton Buenos Aires ofreció desde el jueves 18 y estará hasta el domingo 21 de julio diferentes propuestas gastronómica exquisita, acompañada de combos especiales e innovadores tragos de autor para celebrar la amistad en Alberto's Lobby bar, un lugar ideal para pasar un día único con amigos.

Para estos días proponen cuatro combos: 1- hamburguesa simple y dos cervezas o bebidas sin alcohol $630. 2- Quiche de verdura + pollo pop + pincho de chorizo + 4 cervezas o bebidas sin alcohol $990; 3- para compartir,  2 empanadas caseras + tabla mix + 4 cervezas o bebidas sin alcohol + 2 paletas dulces $1150 y el 4, 4 cervezas $520.

¿Dónde? Macacha Güemes 351, Puerto Madero.

 

Villegas Restó

La tabla Villegas para 4 personas
La tabla Villegas para 4 personas

Para el 20 de Julio y hasta el domingo, en esta coqueta parrilla ofrecen todas las tablas de carne saldrán con cerveza tirada sin cargo. Las opciones son: tabla de achuras para compartir mollejas corazón, chinchulín y riñones a $620; la tabla de carnes para compartir (2 personas) con asado de tira, vacío y matambrito de cerdo para 2 personas a $820 y la Tabla Villegas para 4 personas a $1950 con chorizo, morcilla, mollejas, chinchulines, riñones, asado, entraña, bondiola, papas y batatas fritas. La tabla de vegetales para compartir con calabaza, morrón rojo, cebolla, berenjena, zucchini, choclo y tomate y su precio es de $420.

¿Dónde? Av. Alicia Moreau de Justo 1050, Puerto Madero.

Pasta Rossa

Los sorrentinos que ofrecerán para el Día del Amigo
Los sorrentinos que ofrecerán para el Día del Amigo

Nace como restaurante Italiano, en el año 2010, en el corazón de Adrogué.  Para el Día del Amigo, desde la trattoria sugieren el siguiente menú para compartir algunos platos.

Como entrada, Tavola di Bruschetta (para compartir), bruschettas crocantes de salmón clavaj, jamón crudo di parma, tomatitos secos y pulpeta acompañado de frescas hojas verdes. $ 339

Plato principal: Sorrentinos Pasta Rossa, sorrentinos rellenos de jamón y mozzarella, gratinados con parmesano, crema, ave, champignones, jamón, y pesto genovés. $ 299; Gnocchi Souffle di Spinaci Ai Quattro Formaggi (sin T.A.C.C.); Gnocchi di spinaci, con crema, queso azul, parmesano mozzarella y queso fontina. Gratinado. $ 289. Salmone di Milano, salmón rosado del pacifico con suave salsa cítrica de naranja y gotas de jengibre, acompañado de verduras grilladas de estación. $ 399. Y de postre: Piu Bella María (Para compartir), una selección de postres en un solo plato, panqueque de dulce de leche, tiramisú con queso mascarpone casero, brownie con helado, tarta de manza con crocante, entre otros $ 399. 

¿Dónde? Jorge San Pellerano 754, Adrogué. 

Pablos 

Carne con papines y portobellos, una de las especialidades de la casa
Carne con papines y portobellos, una de las especialidades de la casa

Es un restaurante clásico del barrio de Devoto fundado en 1972 como confitería con servicio de catering. Reiventándose constantemente y conservando las recetas originales de las generaciones que fundaron la confitería, hoy son un restaurante-pastelería que se enfocan en brindar productos de excelencia y para este Día del Amigo tienen un menú de pasos especial para la fecha. $690 dos pasos y $850 tres pasos, ambos incluye copa de sprtiz.

Las opciones para el menú del Día del Amigo son: de entradas hay empanada de entraña con salsita de tomate fresca; ensalada de papines asados, huevo poché, perejil, alcaparras y echalotes fritos, panceta y croutones. Como principales, hay muslo y salsa fría de crema y mostaza en grano con ensalada de quinoa, albahaca, almendras, cherrys, champignones sarteneados y pomelo a vivo; asado braseado al oporto con gremolata con puré de papas y arvejas; risotto de hongos de pino seco y crocante de parmesano; raviolones de espinaca y muzzarella con crema de mascarpone y salsa de tomate natural con pesto suave. Para el postre, torta de peras y manzanas con helado de crema americana y frutos rojos. o copa de mousse de chocolate, crema fresca, ‭crema de dulce de leche y crocante ‬ ‭de chocolate.‬

¿Dónde? Nueva York 4094, Devoto.

La Cava de El Querandí

Las empanadas de carne fritas son uno de los ocho tapeos que servirán para el Día del Amigo
Las empanadas de carne fritas son uno de los ocho tapeos que servirán para el Día del Amigo

La Cava de El Querandí guarda la tradición de los bodegones en San Telmo, típicos del casco histórico de la ciudad y cuenta con una original propuesta gastronómica profundamente comprometida con la tradición porteña y la filosofía del buen vino.

Los días 19 y 20 de julio, La Cava del Querandí celebra el Día del Amigo con una propuesta imperdible: 8 tapeos y 2 postres. Provoleta con morrón, dúo de empanadas de carne, milanesita de muzzarella, tamales de ternerita, tapas de hongos y trucha patagónica, brochette mixto de carne y pollo, albondiguitas de arroz yamani con tomate y albahaca y papas a la provenzal. ¿Su precio? $900 sin bebidas para dos personas.  

¿Dónde? Perú 322, San Telmo.

Lo de Jesús – La Malbequería 

La tira de asado, uno de los cortes estrella de Lo de Jesús
La tira de asado, uno de los cortes estrella de Lo de Jesús

En 1953 Jesús Perna abría su almacén, sirviendo vermouth y jamón crudo cortado a la vista. Hoy, transformado en un restaurante de carnes, Lo de Jesús conserva el espíritu y la estética del clásico bodegón de Palermo. A su lado está La Malbequería, una excelente casa de vinos con las mejores bodegas.

Desde el restaurante para el 20 de julio recomiendan, para compartir
tira de asado del medio a $1160 y de postre panqueques con dulce de leche $250 y como opción vegetariana un burrata con rúcula, frutos secos y tomates cherries $450.

¿Dónde? Gurruchaga 1406, Palermo.

Prinston

Finger food y cervezas, ideal para el Día del Amigo
Finger food y cervezas, ideal para el Día del Amigo

Para celebrar el Día del Amigo, Prinston Morón, Ramos Mejía y Devoto se presentan como las opciones perfectas para disfrutar de la mejor cerveza artesanal y un ambiente musical único.

Sorprenderán a los amantes de la cerveza con una noche donde la música se apoderará de los locales: un Dj en vivo se encargará de crear la atmósfera para disfrutar de esta popular bebida. Tienen en su menú gastronómico desde tablas de picadas hasta hamburguesas para disfrutar con amigos.

Los precios de las cervezas están desde los $140 hasta $180 y los menús de comida de $230 hasta $400.

¿Dónde? Mariano Moreno 272, Ramos Mejía.

Hard Rock Café Buenos Aires

Mini hamburguesitas, ideal para pedir para compartir
Mini hamburguesitas, ideal para pedir para compartir

La mejor manera de celebrar el Día del Amigo es combinar su buena música con su legendaria comida. Por este motivo, el día 20 de julio, el restaurante más rockero de Buenos Aires invita a sus comensales a probar sus nuevos Sliders and Shaerables elaborados con el propósito de compartir.

El menú que prepararon para la ocasión está formado por: One Night in Bangkok Spicy Shrimp (224 gramos de camarones crujientes bañados en salsa cremosa y picante, cebolla de verdeo y semillas de sésamo, servidos sobre un colchón de ensalada de col), los Whisky Bacon Jam Sliders (tres mini hamburguesas con queso, crujiente aro de cebolla y salsa casera de panceta y whisky Jack Daniel's, servidas en pan brioche tostado) y las famosas Wings (exclusivas alitas de pollo cocinadas lentamente, bañadas con la clásica salsa de buffalo picante o barbacoa, servidas con bastoncitos de zanahoria, apio y aderezo de queso azul), entre otros.

Durante esta fecha también se podrán degustar sus Steak Burgers, de las cuales la protagonista es la Original Legendary Burger: hamburguesa de carne fresca, con panceta, queso cheddar, un crujiente aro de cebolla empanado, lechuga fresca y tomate, servida con su exclusiva salsa para carne; así como sus ensaladas, postres y una selección de tragos, pintas y vinos, listos para maridar sus entradas, principales y compartibles. Los precios de los platos son aproximadamente de $600 y son para compartir.

¿Dónde? Pueyrredón y Av. Libertador – Buenos Aires Design.

Fedra's Garden

infobae

Con comida casera y tragos de estación, de la amazonas de Brasil, Fedra volvió a Buenos Aires para instalarse a orillas del Río de la Plata en una casona donde plantó más de 30 plantas autóctonas. La rediseñó y la transformó en un pintoresco restaurante que hoy tiene sus propios productos de estación.

Para el Día del Amigo, armaron un menú especial a $700, más económico que su carta normal. Como entrada, una samoza de cordero y cake de salmón con verdes y dips para acompañar. Para el plato principal, bondiola stout con vegetales al horno de barro o crepés de salmón y puerro con bechamel perfumada con ginger. Y para el postre, mousse de dulce de leche con oreo y praliné de almendras.

¿Dónde? Sebastián Elcano 1750, Martínez. 

SEGUÍ LEYENDO: 

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS