Cómo será el primer festival diverso e inclusivo de maquillaje para millennials

Charlas de expertos en makeup, influencers y personalidades de las redes sociales en un solo lugar. Será una jornada para nutrirse de las nuevas tendencias de la mano de los mejores profesionales

Compartir
Compartir articulo
Maquillaje inclusivo y sustentable, en una jornada única dedicada al público millennial (Vero Mendoza)
Maquillaje inclusivo y sustentable, en una jornada única dedicada al público millennial (Vero Mendoza)

En un mundo donde las redes sociales son la prioridad y los millennials tomaron el mando de todo, llega por primera vez un festival exclusivo y dedicado para la generación donde la moda, el maquillaje, el stand up y la gastronomía estarán reunidos en un mismo lugar.

Este es el festival.más, un encuentro que reunirá en una sola jornada a las personas cuyas ideas están promoviendo un mundo más justo, diverso y sustentable. Se realizará el sábado 6 de julio en predio de La Rural, en una jornada que también incluye experiencias interactivas y espacios de diálogo con multiplicidad de voces.

"El festival.más surge a partir de nuestra creencia y convicción del poder que tienen las relaciones y la construcción en red para provocar cambios positivos sociales, económicos, ambientales y culturales", aseguró Diego de Leone, responsable en Argentina de Natura, impulsora de este festival. "Creemos que es posible un mundo mejor: más justo, equitativo, pacífico, sustentable. Y que es momento de que tanto las marcas como las personas tomemos posición y nos unamos por las causas que nos movilizan".

Maquillaje inclusivo y apto para todas las pieles, esa es la propuesta de este festival (Natura)
Maquillaje inclusivo y apto para todas las pieles, esa es la propuesta de este festival (Natura)

La agenda del evento 

-13 a 13:40. Maquillaje inclusivo, a cargo de Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca.

-13:40 a 14:10. Batalla de halagos, con los freestylers Dozer, Tink y DJ.

-14:10 a 14:55.  "Toda belleza puede ser". ¿Por qué nos cuesta aceptar que toda belleza puede ser? con Gaby Herbstein, fotógrafa y activista de la imagen, Lala Pasquinelli, fundadora de "Mujeres que no fueron tapa" y del festival de hackeo de estereotipos en las escuelas, Sharon Haywood, fundadora y directora de la ONG "AnyBody Argentina", y Humprey Inzillo, editor de la revista Brando, especializado en tendencias culturales y música, con cierre artístico a cargo de Tálata con una performance poética.

-15:05 a 15:35. Show de Mery Granados.

-15:35 a 16:20. "Nuevos activismos del siglo XXI". ¿Qué causas movilizan hoy a las personas? Con Señorita Bimbo, comediante, feminista y defensora de los derechos de los animales, Melina Masnatta, co-fundadora y directora ejecutiva de "Chicas en tecnología", Martín Pennacino, director artístico de la Fundación Internacional LGBTQ+ "It Gets Better", Macarena Sánchez, referente de fútbol femenino y jugadora profesional en San Lorenzo de
Almagro, y cierre artístico Diversidad y Moda sustentable x ROOMIE. Un desfile inclusivo.

Los disertantes del evento que participarán en el encuentro del sábado
Los disertantes del evento que participarán en el encuentro del sábado

-16:30 a 17. Nueva Batalla de halagos, con Dozer, Tink y DJ.

– 17 a 17:45. "Relaciones en épocas de redes sociales". ¿Cómo las apps y redes sociales modificaron nuestra manera de relacionarnos? Con Dai Hernández, actriz, cantante y una de las principales youtubers de Argentina, José Nesis, psicoanalista, terapeuta familiar y especialista en vínculos familiares, Marinha Villalobos, actriz, directora teatral y dramaturga e investiga sobre la comunicación actual en redes sociales y las nuevas formas de vinculación, y Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía (UBA) y periodista, especializado en tecnología y cultura pop, con cierre artístico de Buena Impro Social Club.

– 18 a 18:25. Stand Up con Magalí Tajes, comediante, escritora y referente en redes sociales.

– 18:35 a 19:15. Show de La Bomba de Tiempo + Charo Bogarin.

– 19:20 a 20. Cierre con La Fiesta Más Bonita a cargo de DJ Set B.r.ö.d.e.r.

Maquillaje: cómo compran, qué consumen y qué les interesa a los sub 35

"Las nuevas generaciones le dan mucho valor al tiempo, por lo que priorizan la compra de productos, tanto para el cuidado de la piel como para el maquillaje, que sean multibeneficio. Es decir que con una rutina simple se puedan contemplar varias problemáticas, y que la rutina de cuidado sea simple y práctica, acorde a una época de mucho movimiento", dijo en diálogo con Infobae Vero Mendoza, maquilladora de Natura.

Los millennials tienen nuevos intereses y eso se traduce en su forma de comprar y de cuidarse. Una de las transformaciones más notables tiene que ver con el acceso a internet. Se han acostumbrado a la compra online sin la necesidad de la experiencia sensorial a la hora de adquirir un producto, si esa marca ha sabido construir un lenguaje e interpelarlos desde el espacio digital.

Es por eso que para ellos, las plataformas digitales son el espacio en donde los jóvenes se recomiendan productos y socializan información sobre el cuidado personal. En el comienzo fueron los blogs de belleza, después los youtubers y ahora los perfiles de Instagram.

Los millennials hoy compran más por internet y es fundamental las recomendaciones de quienes siguen en sus redes sociales (Vero Mendoza)
Los millennials hoy compran más por internet y es fundamental las recomendaciones de quienes siguen en sus redes sociales (Vero Mendoza)

A diferencia de generaciones anteriores, la salud de la piel del rostro es una de las preocupaciones de los jóvenes a la hora de usar un producto. La protección solar, la limpieza facial y los productos multifuncionales que actúen sobre problemáticas específicas (como, por ejemplo, el acné) son las características que más les interesa probar. Una de las razones por las que la rutina de belleza debe brindar varios beneficios en pocos pasos y productos es el escaso tiempo con el que cuentan los jóvenes actuales, quienes llevan adelante una vida repleta de obligaciones pero a los que también les interesa disfrutar de salidas y reuniones con amigos.

La generación millennial, a diferencia de su predecesora, se interesa por las condiciones de producción de lo que adquiere. Por esa razón, la sustentabilidad, la moda lenta, las condiciones laborales de quienes fabrican sus productos, el lenguaje de las marcas, entre otros temas, resultan fundamentales a la hora de ejercer su derecho de consumidor.

En los últimos años, muchas marcas han incluido en sus líneas de maquillaje productos cruelty free (@Peta)
En los últimos años, muchas marcas han incluido en sus líneas de maquillaje productos cruelty free (@Peta)

Exigen que los productos que compran estén a la altura de sus expectativas. ¿Qué consideraciones hacen? Valoran la importancia de que no se prueben en animales, del cuidado del medio ambiente y del reciclaje de los envases. Les interesan los productos no binarios porque tienen otra manera de entender lo femenino y lo masculino, libres de etiquetas y que busquen los puntos de encuentro. Intentan no desechar plásticos y se interesan por marcas que tienen una política sustentable en el desarrollo de sus productos. Es por eso que tienen información y saben cómo usarla.

"Gracias al acceso y a la información que tienen las nuevas generaciones, exigen que los productos también sean respetuosos con el medio ambiente, que sean cruelty free, veganos, entre otras características, haciendo valer su poder de compra. Hay una conciencia mucho mayor respecto de los productos que consumimos y su implicancia en todos los ámbitos de la sociedad", concluye la experta en maquillaje.

SEGUÍ LEYENDO: 

Más Noticias

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Por qué hombres y mujeres viven el estrés de forma diferente y cómo gestionarlo

En el día mundial de la conciencia sobre este trastorno, los estudios han determinado que ambos géneros no reaccionan igual. Mientras que ellas tienen respuestas rápidas e intensas, ellos pueden no identificar el factor estresante. La opinión de los expertos
Por qué hombres y mujeres viven el estrés de forma diferente y cómo gestionarlo