Infobae presentó “El mejor diseño del mundo”, el nuevo espacio sobre diseño, arquitectura e interiorismo

Junto a la diseñadora de interiores Gabi López, Infobae lanza una sección exclusiva que presentará las grandes tendencias del diseño local y mundial, viajará por las grandes capitales del diseño como Milán, Dubai, París y Londres y reunirá entrevistas con los principales referentes del momento como Oki Sato, en Japón, Marcel Wanders en Amsterdam o la españolísima arquitecta número uno, Patricia Urquiola, entre otros. Un espacio innovador con una curación ágil y multiplataforma para conocer más sobre el mundo del diseño, arquitectura e interiorismo

Guardar

Nuevo

Gabi López, la talentosa diseñadora de interiores argentina lleva adelante el proyecto “El mejor diseño del mundo”, un nuevo concepto que abordará con una mirada global el mundo de la arquitectura,  interiorismo, diseño y deco. Y con entrevistas a grandes referentes mundiales del sector.
Gabi López, la talentosa diseñadora de interiores argentina lleva adelante el proyecto “El mejor diseño del mundo”, un nuevo concepto que abordará con una mirada global el mundo de la arquitectura,  interiorismo, diseño y deco. Y con entrevistas a grandes referentes mundiales del sector.

En un contexto en donde el mundo se transforma velozmente por la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías, el usuario-consumidor-lector también se transforma y se vuelve cada vez más exigente e informado. Para todos ellos, que siguen de manera activa y curiosa el mundo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño Infobae presentó hoy un nuevo proyecto mutiplataforma con énfasis audiovisual, "El mejor diseño del mundo".

Este ciclo sobre diseño e interiorismo se podrá ver en Infobae todos los martes y viernes, y replicado luego en las redes sociales. La host encargada de llevar esta propuesta adelante es la diseñadora de interiores, Gabi López que presentará a través de 26 videos, una cobertura profunda y con ojo experto del último"Salone del Mobile", la feria más importante para el interiorismo y anexos en la hermosa ciudad italiana de Milán, entre muchos otros contenidos.   

López se desempeña en la investigación y comunicación del diseño, interiorismo y tendencias arquitéctónicas, lo que la llevó a cubrir, visitar y trabajar en los  últimos 10 años en las "Semanas" de diseño más importantes del mundo en Milán, Londres, Dubai, Nueva York y París.  

Desde el año 2009 participa en CASA FOA donde obtuvo varios premios por la aplicación innovadora de materiales y el desarrollo de productos.  Recibió la medalla de plata como "Mejor espacio exterior", entregado por CASA FOA, en los años 2016 y 2017.  

"En el laboratorio de ideas de mi estudio nos encargamos de investigar, seleccionar y definir cuales son las tendencias del diseño que nutren a diversos sectores del consumo masivo que abarcan belleza, retail, tecno, lifestyle, automotrices, lujo, real estate, alimentos, moda y turismo", explicó convencida López a la concurrida platea que asistió esta mañana al hotel Four Seasons, de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: "Los diseñadores de interiores manejamos un universo inspirador que contiene una selección  minuciosa que se compone de colores, formas visuales y cartas de materiales".

Las grandes capitales del diseño -Milán, Dubai, Londres, París, entre las principales-  en las que López de adentra para conocer más sobre arquitectura e interiorismo son verdaderas usinas creativas, un mundo estimulante para revisar colecciones de muebles o conocer distintos espacios de interiores y desarrollos inmobiliarios que se transformarán en los hitos de la arquitectura de las ciudades del mundo.  

Desde allí, se definen las tendencias que se verán a la largo del año, y además será la materia prima disparadora del formato "El mejor diseño del mundo". 

Damián Kirzner y Gabriela López junto a los gerentes comerciales de Infobae: Priscila Pipman y Silvio Tourón
Damián Kirzner y Gabriela López junto a los gerentes comerciales de Infobae: Priscila Pipman y Silvio Tourón

Otro punto que resaltó Gabi López en su "GPS" de diseño, se trata de la compilación de un conjunto de entrevistas a los máximos referentes mundiales del diseño, arquitectura, deco e interiorismo entre otras disciplinas y que sirven de profunda inspiración para conocer sus ideas, obras y pensamientos.

López entrevistó para este ciclo en Infobae  al diseñador industrial francés Philippe Starck, a la españolísima arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola considerada hoy la número 1 en España; Oki Sato, el diseñador y arquitecto japonés, número 1 del mundo y a Marcel Wanders en Amsterdam, son algunas de las personalidades que pasaron para el segmento "Design top" .

deep-sea #glasitalia#nendo#nendodesign#okisato

A post shared by nendo (@nendo_official) on

Patricia Urquiola, la arquitecta y diseñadora española es actualmente todo un suceso. Tiene en su red social de Instagram casi 200 mil seguidores. Uno de sus proyectos arquitectónicos más fascinantes es el hotel  Mandarin Oriental en Barcelona. Urquiola marca una estética única en donde los colores estridentes son protagonistas, los diseños son abstractos y ofrece un buen gusto por el arte moderno. 

@budri #vase #patriciaurquiola @patricia_urquiola #design

A post shared by Patricia Urquiola (@patricia_urquiola) on

Oki Sato, diseñador y arquitecto japonés se formó en la Universidad Waseda de Tokio. Es el actual jefe de diseño de "Nendo", su marca.  Su estilo minimalista se ha convertido en una renovada versión del tradicional estilo japonés que logra recuperar la armonía y la simplicidad. Sato, se describe a sí mismo como un "adicto al diseño". 

clear shadow #glasitalia#nendo#nendodesign#okisato

A post shared by nendo (@nendo_official) on

"'El Mejor Diseño del Mundo' es un espacio innovador dentro de un medio innovador como Infobae, y para marcas innovadoras. Permitirá visualizar la transformación y el crecimiento de un lector-consumidor que está cambiando como cambia el mundo con las nuevas tecnologías, un consumidor que valora, entiende y disfruta tanto de las noticias como de las imágenes", destacó Gabi López . 

Este lanzamiento se da en el marco de la consagración de Infobae como mayor medio digital de noticias de la Argentina, según los últimos datos de Comscore.

Priscila Pipman, gerente comercial de Infobae, compartió con los invitados las métricas que obtuvo Infobae durante el último mes de junio pasado que alcanzó un pico de 16.575 millones de visitantes únicos, junto al tiempo de visitas más alto de América, con una permanencia de lectura de más de 12 minutos", detalló Pipman.

Fotos: Adrián Escandar

SEGUÍ LEYENDO: 

Guardar

Nuevo