Así como las bodas, o despedidas de solteros, los divorcios también se festejan
Así como las bodas, o despedidas de solteros, los divorcios también se festejan

Una fiesta para celebrar el inicio de la felicidad matrimonial, otra para festejar su disolución. Las reuniones de divorcios son una práctica cada vez más extendida. Esta llamativa tendencia gana cada vez más adeptos en la Argentina y frente a su demanda, ya existen empresas que se dedican a su organización.

Christine Gallagher, es conocida como la gurú de los divorce party planner en Los Ángeles. La británica con más de 14 años de experiencia es la encargada de diseñar estas celebraciones que cuentan con componentes muy similares a los de una boda: tema, ambientación, catering y música.

Para Gallagher este tipo de celebraciones es una manera catártica de dar cierre a una etapa de la vida. "Un momento para llorar, reír, respirar, hacer lo que uno quiera o necesite en compañía de amigos y familiares", destaca la organizadora.

Una de las pioneras de esta tendencia, fue la 'reina del pop' Madonna, en 2009 realizó una recepción en el Ritz Carlton Hotel, tras su primer concierto en Boston por su gira internacional Sticky & Sweet, para conmemorar el fin de su relación con el cineasta británico Guy Ritchie.

Hay una creciente industria de los divorcios, se venden adornos, accesorios y servicios personalizados (iStock)
Hay una creciente industria de los divorcios, se venden adornos, accesorios y servicios personalizados (iStock)

Sin embargo, Mariela Tesler, sex coach, organizadora de este tipo de eventos sostiene que la dinámica en Argentina es muy similar a las de las famosas despedidas de solteros. "Un grupo de amigas que eligen hacerlo en una casa o locación, se ambienta el espacio, se elige la música, y se convoca a los invitados", detalló Tesler a Infobae.

“Festejan el cierre de una etapa como un logro alcanzado”, explicó la especialista

Su extensa trayectoria en el rubro le ha demostrado que ambos sexos se enfrentan al trauma de la ruptura de formas distintas. "Para muchas mujeres es muy difícil enfrentar esta etapa. Por lo que trato de brindarles herramientas educativas de seducción para que puedan volver a la conquista", dijo la sex coach.

El servicio que ofrece Gallagher comienza a partir de los USD 5000. "Si no se dispone de ese dinero uno puede organizar su propia fiesta usando The Divorce Handbook. Generalmente, la gente gasta más o menos lo mismo que invirtió en su boda, aunque tenemos eventos que han llegado a los 25.000 dólares (20.892 euros). El cielo es el límite", puntualizó al medio español SModa.

Sin embargo, en la Argentina, los presupuestos son más austeros. El presupuesto es variado al igual que las opciones ofrecidas "depende de la actividad, de la cantidad de gente y de la locación, son paquetes realizados a medida", concluyó Tesler.

LEA MÁS: