Test: el viral y sencillo acertijo que casi todos resuelven mal

El matemático estadounidense Presh Talwalkar ideó una simple operación que la amplia mayoría no logra responder correctamente. ¿Sos capaz de resolverlo?

Compartir
Compartir articulo
Talwalkar asegura que el 99% de los que lo intentan, fracasan (Youtube/MindYourDecisions)

Bananas, relojes y figuras geométricas. Con solo esos elementos, el matemático estadounidense Presh Talwalkar fue capaz de elaborar un problema de cálculo que se volvió viral en muy poco tiempo, despertando la intriga y el debate por la solución, y, por qué no, la rabia por resolverlo incorrectamente.

El acertijo consiste en simples cuentas, de suma y de multiplicación. En las primeras tres líneas la operación matemática está resuelta. Falta descifrar el resultado de la última. ¿Podés hacerlo? La respuesta correcta, abajo.

Participá en nuestras increíbles trivias y tests

El acertijo de Einstein que solo el 2% logra resolver

El test de inteligencia que casi todos fallan

Test: 6 preguntas de matemática que la mitad de los alumnos no supo responder

El test que define tu coeficiente intelectual

Talwalkar reveló en su blog Mind Your Decisions la muy sencilla explicación del rompecabezas. Solo se trata de mirar atentamente, prestar atención al detalle, separar en términos y sumar cantidades.

Hay que fijarse detenidamente en las cantidades (Youtube/MindYourDecisions)

Para resolver la última ecuación hay que tener en consideración que las bananas son 3 (y no 4, como en las anteriores), el reloj marca las 2 (y no las 3), mientras que la figura tiene 11 ángulos (a diferencia de los 15 previos). Multiplicando primero y sumando luego, el resultado final es 38: 2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38.

Últimas noticias

Biden ratificó su compromiso con la liberación de los rehenes israelíes: “No descansaré hasta que vuelvan a los brazos de sus seres queridos”

Estas palabras del mandatario estadounidense surgen en un momento en el cual Israel y el grupo terrorista Hamas se encuentran negociando una nueva tregua en Gaza

Milicias violentas con más fuerza que los Estados: el drama de Medio Oriente

Más de una cuarta parte de los 400 millones de habitantes de la región viven en Estados dominados por grupos armados

El Poder Judicial de Guatemala se consolida como un gobierno paralelo que desafía al nuevo presidente Bernardo Arévalo

Al poder de la fiscalía general, adversaria del actual mandatario, se une el del recién nombrado presidente de la Corte de Constitucionalidad, Néster Vásquez Pimentel

Daniel Ortega transformó el museo a San Juan Pablo II en un centro para las aficiones artísticas de sus hijos

Después de su inauguración, el espacio que honraba al Papa pasó siete años cerrado al público sin explicación alguna. Ahora en ese mismo, se acaba de abrir un Centro Cultural en el que Laureano y Camila Ortega Murillo despliegan sus artes

El régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de María Corina Machado tras participar en un acto de campaña

La difusión en redes sociales de un video en el que Óscar Castañeda expresa su respaldo a la líder opositora en un enclave históricamente afín al chavismo, habría desencadenado la desaparición forzada perpetrada por el Sebin