Grego Rossello: cómo piensa el rey argentino de Instagram

Tiene más de 700 mil seguidores en su cuenta personal. En su videos aborda con mucho humor todos los temas que le importan a los Millennials criollos. Lionel Messi es su fan

Rossello se convirtió en el Instagramer más popular del país a base del uso del humor y de conocer el código de los Millennials
Rossello se convirtió en el Instagramer más popular del país a base del uso del humor y de conocer el código de los Millennials

Convertirse en un InstaStar -una estrella de Instagram- no es sencillo. Miles, sino millones, de personas tienen cuentas en esa red social en las que comparten su vida, sus intereses y muchos, hasta buscan una veta comercial, pero muy pocos logran notoriedad fuera de su círculo de amigos.

Ese es el caso de Grego Rossello, el argentino que tiene entre sus seguidores a Lionel Messi y la China Suárez. En una entrevista a solas con Infobae, y desde su casa, reveló el detrás de escena de su éxito.

Su presente, no es casualidad. Desde muy chico fue parte del mundo de la actuación. Pasó por programas juveniles como Aliados y Casi Ángeles. Pero la viralidad de Internet lo llevó a otro nivel de exposición.

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat, son sus mejores aliados. Pero la clave de su éxito es el humor. Y es que Gregorio Rossello forma parte de una generación de jóvenes artistas que con unos pocos minutos hacen reír a cualquiera, sin importar el punto del planeta en que se encuentre.

Poco a poco se abre caminos y el mundo de la televisión ya lo incorporó como uno más de la familia. Trabaja en ESPN Redes con un segmento de humor y eso lo complementa con su unipersonal "No entiendo nada". Además el 25 de junio se presenta en el Maipo.

 
La revista Rolling Stone lo definió como uno de los mejores comediantes jóvenes de Argentina

Rossello fue un innovador y el primero de los "standaperos" en comenzar a subir videos humorísticos en 15 segundos. "Si bien nos mostrábamos por Youtube, pensé que podía estar bueno hacerlo en un formato más corto, pensé que podía generar algo diferente", explicó. Y así fue.

Sin embargo, no deja todo al azar y sabe que el secreto de todo suceso no se basa en el talento, sino como en alimentar esa prosapia para poder mejorar, para perfeccionarse.

"Tenés que llenarte de herramientas todo el tiempo. Constantemente estás trabajando de comediante", dijo.

 

El preferido de los famosos

Lionel Messi, Eugenia "la China" Suárez, Marcos Rojo, Celeste Cid, Julián Serrano, y la lista sigue. Con 712 k de seguidores, Gregorio ya perdió la cuenta de quiénes lo siguen y quiénes no. Muchos de los famosos que lo eligen no sólo le dan like a sus cápsulas de 15 segundos, sino que también hacen repost.

"No se quiénes me siguen, me entero un poco porque me dicen. Claramente lo de Messi fue lo máximo. Fue muy gracioso porque me empezó a seguir hace como cuatro meses y yo cada tanto me fijo, porque creo que es un error, pero nunca me dejó de seguir. Sigue solo a 150 personas y yo soy una", relató, con el pecho inflado de orgullo.

"Hice un video diciéndole, 'che, dale, copate y pone un me gusta'. Pensé que iba a ver eso y se iba a ofender. Al contrario, se enganchó y lo hizo, siguió la consigna. En general es al revés, uno sigue a Messi".

Cómo es su fórmula del éxito

Grossello sostuvo que todo se trata de un ida y vuelta. Las redes otorgan la posibilidad de tener feedback directo por parte de los followers y eso es un tesoro que no todos saben usufructuar.

Coherencia

"Uno educa al seguidor, y luego, el seguidor exige. Tu cuenta tiene que tener cierta lógica. Si vos cocinás, hacé videos sobre alimentación todos los días. No podes poner un día eso, y después subir material tuyo mientras estás jugando al fútbol", sentenció.

Constancia

Si bien el público de las redes no responde de la misma manera que los de los medios tradiciones, eso no significa que no existan ciertos "códigos" en común que deben respetarse, para que "contrato" sea claro en ambas direcciones.

"A la hora de subir material. Si se sube todos los días o una vez por semana, debemos mantener las publicaciones a ese ritmo"

Calidad

"Siempre es posible mejorar, pero para eso hay que trabajar mucho. Hay que apostar a eso, a renovarse, pero siempre dando lo mejor".