Guido Kaczka, preocupado por los participantes (Video: "Otra Noche Familiar" – El Trece)

Javier, de profesión ingeniero industrial, se presentó el lunes pasado en Otra noche familiar, el programa conducido por Guido Kaczka por El Trece. El joven, encargado de responder las preguntas, estaba acompañado por su amigo Gastón. Ambos se desempeñan juntos en un equipo de paravoley: una disciplina en pleno crecimiento en la Argentina, cuyos jugadores compiten sentados ya que está pensada para personas con alguna discapacidad física.

Tanto Javier como Gastón perdieron una pierna, por eso fueron al programa con sus muletas. El segundo se dirigió a la parte superior del "pantano", tal como llama Kaczka a su estudio, y el primero se dispuso a contestar las preguntas correctamente para evitar que su compañero cayera en el agua.

Lo cierto es que, después de presentarlos y hablar de sus actividades, Guido se preocupó por saber si estaba todo bien en caso de que perdieran. "Gastón… Ehhhh… ¿Qué te iba a decir?", dudó primero el conductor. Y luego preguntó: "¿Hablaron con la empresa que se ocupa de todo, en caso de caer?".

"Está todo arreglado, no pasa nada. Confío en mi compañero y no vamos a caer", respondió entonces el participante.

Sin embargo, el conductor no se quedó tranquilo. "¿Qué te dijo la empresa en caso de caer, si pierde él?". "Entrego esto (por las muletas), hago  equilibro y listo. No pasa nada", dijo el participante, tratando de calmarlo.

"Pero son dos compuertas, no hay una que… Me hacen señas de que no. Bueno, yo voy a preguntar todo para que que esté todo bien. Lo que digo es que se abren dos compuertas: si te parás en una, al no tener los dos puntos de apoyo te caes…", señaló Guido, que parecía desconfiado con la prueba.

"El peso no da tiempo y te caés tranquilo. Más del agua no pasamos", aseguró, sonriente, el participante. No obstante, Guido insistió: "Lo digo porque lo estoy pensando: físicamente, si se abren dos te quedas en una y te vas para abajo…"

En ese momento y ante la insistencia del participante, Kazcka aseguró: "Los que son deportistas como ustedes son fantásticos, pero son mas inconscientes. Tengo un amigo es un genio en el deporte, todo, pero este algún día se la va a poner porque van ampliando el limite".

"Es probarse un poco, también", dijo entonces Gastón. Y su compañero agregó: "No hay limite". Entonces, ambos insistieron en que no iban a perder.

La caída del participante (Video: "Otra noche familiar" – El Trece)

Sin embargo, al ser consultados en qué año asumió Nelson Mandela la presidencia de Sudáfrica, Javier respondió 1998 cuando en realidad era 1994. Y, como corresponde según las reglas del juego, al participante que estaba sobre el "pantano" le tocó caer.

"No se puede creer: se pone el chaleco y se prepara. A él no le importa nada. Los deportistas son así. Lo que preocupa es que no ganaron el viaje", dijo  Guido antes de que el participante entregara su muletas y cayera directamente al agua.

SEGUI LEYENDO