Gabo Usandivaras
Gabo Usandivaras

Gabo Usandivaras fue demorado en el aeropuerto de la provincia de Córdoba por tenencia de drogas. El participante del certamen Bailando 2019 llevaba cannabis en una de sus valijas, tanto para consumo personal, como para su madre que tiene cáncer.

"Una amiga de Córdoba me había regalado un frasco de una cosecha personal", dijo en una entrevista con Los ángeles de la mañana. "Yo trasladaba un frasco con flores por consumo personal y por mi madre que está con tratamiento oncológico. Ella consume aceite y manteca canábica", agregó.

El testimonion de Gabo Usandivaras (Los ángeles de la mañana, El Trece)

"Mi deseo es contarlo y que se difunda para tomar conciencia.  Si está despenalizado el consumo de marihuana, pero no está permitido ni el traslado, ni la portación, ni la plantación… ¿de qué manera lógica se puede obtener este producto natural como es una planta de marihuana?", preguntó el bailarín.

Además, relató que el episodio fue como los que se veían en el programa Policías en acción. "Sabía que estaba cubriendo un riesgo por la cantidad. Lo despaché en la valija. Me dijeron si los podía acompañar, porque necesitaban que abriera la valija. Abrí la valija y saqué de adentro de la zapatilla el frasco de mermelada y lo puse sobre la mesa", contó Gabo.

"El policía empezó a buscar testigos… Labraron el acta y cayeron como seis policías. Se puso un poco tensa la situación, porque rotulaban todo como narcotráfico. Yo les decía que era para consumo 100 % personal y que tenía una madre con tratamiento oncológico", explicó en el programa que conduce Ángel de Brito.

El bailarín con su mamá
El bailarín con su mamá

"Por consumo personal se puede tener hasta 20 gramos y yo tenía 18. Después me explicaron que zafé por dos gramos de no tener una causa por tenencia y terminar en la penitenciaria. Empezaron a bajar los decíbeles cuando yo les dije que esto había sido cultivado con amor para gente con cáncer", señaló.

Luego, afirmó que él suele consumir marihuana para relajarse o para dormir. Y cuando su mamá se enfermó de cáncer, se la ofreció para mejorar su cuadro. Al principio, ella no quería usar, pero después de sentir fuertes dolores empezó a consumir.

"Yo no estoy haciendo apología a la droga en general, lo que estoy haciendo es aportar a la causa de la legalización de la marihuana tanto para consumo personal como terapéutico", finalizó Usandivaras.

SEGUÍ LEYENDO