Los nuevos participantes de la segunda temporada de “Corte y confección”
Los nuevos participantes de la segunda temporada de “Corte y confección”

Tras el éxito de la primera temporada, comenzó una nueva edición de Corte y confección, el reality de moda producido por Laflia para El Trece. Andrea Politti fue la encargada de presentar a los 16 participantes que fueron convocados para competir en esta oportunidad.

Nuevamente, los reconocidos diseñadores Benito Fernández, Verónica de la Canal y Fabián Zitta se encargarán de encontrar al mejor talento de la moda, mientras que Matilda Blanco se desempeñará como jefa de taller.

La segunda temporada de "Corte y confección" (El Trece) 

Durante el ciclo, los concursantes desfilaron por la pasarela y le contaron de manera breve sus historias de vida a Politti. Además, hablaron de sus expectativas, ilusiones y miedos para enfrentar este nuevo reto. De esta manera, competirán por ser el sucesor de Gerardo Casas, el ganador de la primera temporada.  

La conductora anunció que en esta segunda temporada habrá desafíos complejos y la llegada de nuevas modelos. Luego, señaló que para la primera prueba los concursantes tenían 50 minutos para realizar un diseño libre en raso. En la primera etapa, solo quedarán 14 participantes.

Andrea Politti (Instagram)
Andrea Politti (Instagram)

El perfil de los nuevos participantes: 

-Matías Silvestre: Tiene 33 años y es de Villa Devoto. Vive con su pareja y es bailarín, además de diseñador. "Me inspiran las mujeres fuertes, como Lali (Espósito), me encantaría vestirla, con colores fuertes, sexies y atrevidos".

-Fernando Cuellar: Soltero de 27 años, es de Belgrano y tiene varias profesiones: modelo, actor y cantante. "Quiero aprender mucho en el taller. Esto es una oportunidad gigante, el programa es una escuela para hacer moda".

-Ingrid Vogt: Tiene 34 años, es de Villa Gesell y da clases de moldería. "Quiero mostrar lo que soy yo, porque cuando trabajás por pedido dejás un poco lo que sos. Me gusta jugar mucho con los volúmenes y caracterizar".

-Celeste Zukas: Con 19 años, la santafesina es la más joven del concurso. Es estudiante, vive con sus padres y hace ropa a medida. "Desde chica siempre me gustó la moda y estar al tanto de las tendencias".

Graciela Escalante: Es la participante más experimentada, con 64 años trabaja como modista desde hace 50. Madre y abuela, se anima a más. "Mi nieta me anotó. Pensé que no me iban a llamar porque estoy grande, estoy contenta de estar acá".

-Alejandrina Delarmelina: Divorciada y con dos hijas, es una modista rosarina de 39 años que viene a cumplir su sueño. "Cuando una mujer atraviesa tantas cosas, en la lucha de la vida, piedras, un camino difícil. Cuando uno descubre lo que le apasiona, que es esto en mí, el coser, el tratar las telas, el crear y hacer arte".

-Rodrigo Barrios: Tiene 37 años, está en pareja y vive en Núñez. Se desempeña como vestuarista en teatros. "Estoy nervioso, no caigo de que estamos acá, pasó todo muy rápido. En una semana me dijeron que entraba".

-Javier Mayer: Tiene 29 años, vive en Congreso y trabaja como modisto. Además, es drag queen. "Toda mi vida es arte, mi forma de vivir, mi forma de expresarme, creo que te puede pasar cualquier cosa en la vida, pero si sabés qué hacer con eso, si sabés divertirte y abrazar el fracaso, la vida es tuya".

-Ignacio Torres: Con 35 años, se dedica a la alta costura. Oriundo de 25 de Mayo, es soltero y vive con sus padres. "Estoy acostumbrado a hacer cosas en poco tiempo, pero es un reto. Me da miedo Fabián Zitta por las devoluciones".

-Rosa Bucher: Nació en República Dominicana y vive en Recoleta. Soltera y de 29 años, tiene una hija. "Vengo a aprender, pero también vengo a demostrarle a mi hija de tres años que sí se puede".

-María Luisa Baiza: Platense de 43 años, vive con su pareja e hijos. Es comerciante y modista, y tiene su propio taller. "Estar acá es un regalo de la vida. Lo tengo bien merecido… Lo que me pidan lo hago".

-María Cristina Colavita: Jubilada docente de 53 años y oriunda de Balcarce, está casada y tiene tres hijos. "Mi hija mayor me impulsó a venir porque me vio coser mucho durante años, en paralelo con la docencia. Estoy contenta de estar acá".

-Lucía Zárate: Es diseñadora de alta costura, tiene 34 años y vive en Paraná, Entre Ríos. "Me encanta mezclar la moda con el arte. Me gusta pintar a mano. Me encanta mostrar prendas que tengan arte".

-Soledad Coronel: Dueña de una marca de ropa infantil, tiene 33 años y vive con su pareja en San Martín. "Soy muy detallista. Soy buena haciendo vestidos. Me tengo fe, pero estoy nerviosa".

-María Eugenia Leonhardt: Santafesina de 23 años, trabaja en una agencia de marketing y vive con su novio. "Soy una mente muy creativa e inquieta. Me gusta mucho crear. Soy diseñadora de indumentaria y asesora de imagen".

-Ricardo Chávez: Casado, de 27 años, es artista plástico y estudiante de la carrera de Derecho. "Me parece una excelente oportunidad, vengo acá a jugar, creo mucho en el presente y lo disfruto al máximo".

SEGUÍ LEYENDO