(Video: Campanas en la noche, Telefe)

Desde que empezó Campanas en la noche, la exitosa serie de Telefe, siempre estuvo latente el tema de la violencia de género entre los personajes de Vito PaternóEsteban Lamothe– y Luciana CervantesCalu Rivero-.

Sin embargo, esta vez lo que ya se había anticipado en los primeros capítulos a través del maltrato verbal tuvo su correlato en lo físico por primera vez desde que la ficción está al aire.

Todo se desencadena cuando luego de una charla con Patricia Viggiano, quien hace de María Marta Cervantes, la madre del personaje de Calu, Vito se dirige a la casa e interpela fuertemente a su pareja.

"¿Vas a salir?, pensé que tenías que descansar. ¿Te vas a verlo a él?", le pregunta, haciendo alusión a Luis Rolón, el personaje encarnado por Federico Amador.

"No, Vito, no, no vamos a empezar otra vez", le responde ella, mientras se levanta e intenta dirigirse hacia la puerta.

"Tenemos que hablar", la frena él. "Bueno, a la vuelta hablamos", dice ella. "No, tenemos que hablar ahora", insiste él y la empuja.

"¿Por qué sos tan hipócrita? No estabas sola cuando te desmayaste, estabas con ese mugriento, y no lo sé yo, lo sabe todo el colegio. ¿Por qué me mentís, por qué me hacés poner mal?", la interpela.

"Porque mirá cómo te ponés, no se te puede hablar Vito", contesta ella.
"¿Te bañaste para él? ¿Te perfumaste para él? Ya estuvieron acá en mi cama. No, capaz peor, capaz te estás bañando para sacarte el olor a sexo", la ataca él.

"Basta, estás enfermo. ¿Qué querés? No entendés que no podemos seguir", dice ella, antes de que él le diga "vos a mí no me vas a dejar" y comienza a sacudirla hasta tirarla contra un placard, donde golpea la cabeza fuertemente y cae desmayada.

SEGUÍ LEYENDO