Del drama a la acción y hasta de aventura: las 10 mejores películas de la historia según un reconocido ranking

El sitio IMDb (Internet Movie Database) elaboró una lista a partir de los puntajes que los usuarios le pusieron a los filmes

Top ten: de El Padrino a una de Batman, pasando por El Club de la Pelea y Doce hombres en pugna, estos son los mejores filmes
Top ten: de El Padrino a una de Batman, pasando por El Club de la Pelea y Doce hombres en pugna, estos son los mejores filmes

El sitio IMDb (Internet Movie Database), que contiene una de las bases de datos audiovisuales más grandes del mundo elaboró un ranking con las diez mejores películas de la historia, según los puntajes que otorgan los usuarios al las producciones.

Entre las diez mejores hay acción, aventura y drama. Se trata de una decena de filmes de todos los tiempos, la mayoría de ellos acreedores de varios premios Oscar. En la lista está Doce hombres en pugna de 1957, El Padrino I y II, La lista de Shindler y hasta una versión de Batman, para los fanáticos de los superhéroes.

A continuación, el decálogo de las mejores según IMDb, en el que además de la calidad técnica, los argumentos bien logrados o la audacia en la dirección, entra por supuesto el gusto de quienes puntúan en algo tan difícil de determinar como cuál es la mejor película.

Sueños de libertad (9,2 puntos)

Trailer - Sueños de libertad

Director: Frank Darabont

Protagonistas: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton

Año: 1994

Género: drama

Sinópsis: basada en la novela Rita Hayworth y la redención de Shawshank, de Stephen King. Un hombre inocente es enviado a una corrupta penitenciaria de Maine en 1947 y sentenciado a dos cadenas perpetuas por un doble asesinato

El Padrino I (9,2 puntos)

Trailer - The Godfather

Director: Francis Ford Coppola

Protagonistas: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan

Año: 1972

Género: crimen/drama

Sinópsis: Don Vito Corleone es el jefe de la mafia pero se niega a ser parte de un negocio relacionado con las drogas, dando inicio de esa forma a una cruenta guerra entre mafias. Ganó tres Oscars: mejor película, actor (Marlon Brando) y guión adaptado.

El Padrino II (9 puntos)

Trailer - El Padrino II Subtitulado

Director: Francis Ford Coppola

Protagonistas: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall

Año: 1974

Género: crimen/drama

Sinópsis: la continuación de la primera parte, donde adquiere notoriedad Michel (Al Pacino), uno de los hijos de Vito Corleone, como nuevo jefe de la mafia. Duplicó en Oscar a su antesesora: mejor película, dirección, actor de reparto (Robert de Niro), banda sonora, diseño de producción y guión.

Batman, el caballero de la noche (9 puntos)

Trailer - Batman el Caballero de la Noche

Director: Christopher Nolan

Protagonistas: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart

Año: 2008

Género: acción

Sinópsis: una vez más el superhéroe debe resguardar ciudad Gótica y hacer justicia, esta vez ante la amenaza del Guasón. Se llevó dos Oscar, una a mejor edición de sonido y otro a mejor actor de reparto (Heath Ledger).

Doce hombres en pugna (8.9 puntos)

Trailer - 12 Angry Men (1957)

Director: Sidney Lumet

Protagonistas: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Martin Balsam

Año: 1957

Género: drama

Sinópsis: los miembros de un jurado están reunidos y aislados y deben deterninar la inocencia o culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. Once de ellos tienen una postura, deberán convencer al número doce... o al revés. La película abre un debate ya que todos tienen sus argumentos a la hora de dar su veredicto.

La lista de Schindler (8,9 puntos)

Trailer "La lista de Schindler"

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley

Año: 1993

Género: drama

Sinópsis: ambientada en 1939, Oskar Schindler es un empresario alemán que administra una fábrica en Cracovia para la que contrata a cientos de empleados judíos, a quienes salva de una muerte casi segura en manos de los Nazis. Aunque es en blanco y negro, se destaca en una escena el abrigo rojo de una niña, un guiño del director. Ganó siete Oscar: mejor película, fotografía, director, banda sonora, diseño de producción, montaje y guion adaptado.

Pulp Fiction/ Tiempos violentos (8,9 puntos)

Trailer - Pulp Fiction 1994

Director: Quentin Tarantino

Protagonistas: John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson

Año: 1994

Género: drama

Sinópsis: Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que rabajan para el gángster Marsellus Wallace, quien les pide que cuiden a su mujer Mía. Como un guiño a su público, el director que se ganó un Oscar por su trabajo en este filme, aparece en una de sus escenas.

El señor de los anillos: El retorno del rey (8,9 puntos)

Trailer - El Señor De Los Anillos El Retorno Del Rey

Director: Peter Jackson

Protagonistas: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen

Año: 2003

Género: aventura

Sinópsis: Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media. Ganó nada más ni nada menos que once premios Oscar: mejor película, banda sonora, canción original, diseño de vestuario, maquillaje y peinado, diseño de producción, sonido, director, guion adaptado, efectos visuales y montaje.

El bueno, el feo y el malo (8,8 puntos)

Trailer - El bueno, el malo y el feo

Director: Sergio Leone

Protagonistas: Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef

Año: 1966

Género: western

Sinópsis: tres cazarecompensas buscan un tesoro pero deberán recurrir a la ayuda el uno del otro para encontrarlo.

El club de la pelea (8,8 puntos)

Trailer de "El Club de la Pelea"

Director: David Fincher

Protagonistas: Brad Pitt, Edward Norton, Meat Loaf

Año: 1999

Género: drama

Sinópsis: cansado de su vida aburrida y rutinaria, Jack conoce a Tyler, un vendedor de jabón. “La publicidad nos hace codiciar autos y ropa. Trabajos odiosos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos medianos de la historia. Sin propósito ni lugar. No tenemos la gran guerra. Ni la gran depresión. Nuestra gran guerra es espiritual. Nuestra gran depresión son nuestras vidas”, es una de las frases más recordadas de la película.

SEGUIR LEYENDO: