Dalma Maradona recordó a Diego con una foto de su infancia: “Cada día extrañándote un poco más”

La actriz publicó una imagen tomada cuando era bebé, mientras intentaba dar sus primeros pasos con la ayuda de su papá

Compartir
Compartir articulo
Dalma Maradona
Dalma Maradona

A 18 días de la muerte de Diego Maradona, las internas familiares y del último entorno del astro del fútbol se vuelven cada vez más duras, mientras la Justicia intenta determinar si el Diez recibió los cuidados médicos adecuados antes del trágico desenlace. La situación no es nada fácil para sus seres queridos, que intentan recordarlo con el amor y el cariño que se merece.

Este domingo Dalma compartió con sus casi dos millones de seguidores una tierna foto retro junto a su padre. En la imagen se la puede ver a ella cuando era tan solo un bebé, intentando dar sus primeros pasos. Diego la mira con ternura y la sostiene para evitar que se cayera.

Junto a la foto, la joven actriz publicó un breve pero conmovedor texto, acompañado por el emoji de un corazón roto: “Cuando los homenajes se terminen, yo te voy a recordar todos los días. Cada día extrañándote un poco más”. No habilitó los comentarios para que sus seguidores se manifiesten al respecto, pero en cuestión de minutos el posteo superó los 100 mil “me gusta”.

La tierna publicación de Dalma en memoria de Diego (Foto: Instagram)
La tierna publicación de Dalma en memoria de Diego (Foto: Instagram)

En los últimos días Dalma ya había recurrido a otras imágenes retro para recordar a su padre. Precisamente, encontró por azar en Instagram un video de hace 26 años que refleja una situación familiar que quedó registrada por las cámaras de El Gráfico durante la concentración de la Selección en el Mundial de Estados Unidos 1994. Se trata de la competencia en la que el ídolo inmortalizó la frase “me cortaron las piernas” luego de que le diera positivo el resultado de un análisis antidopaje.

En el video, Diego está de espaldas a la cámara en todo momento y lleva puesta una remera de la Argentina. Tampoco se logra ver la cara de Claudia Villafañe, que está sentada sobre su regazo. Ambos disfrutan de Dalma y Gianinna, que por aquel entonces tenía siete y cinco años respectivamente.

El video inédito de Diego junto a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna, durante el Mundial de 1994 (Video: Instagram)

Es de público conocimiento -para quienes hayan seguido su carrera, claro- la pasión de Maradona por la música. Podía cantar desde un tango, una canción de rock, o una balada. Además, lo hacía en distintos idiomas, en particular italiano, país en donde vivió durante años. Esa misma admiración por la música le inculcó a sus hijas, con quienes entonó un tema de Cristian Castro en el video que Dalma compartió en Instagram Stories la semana pasada.

Por otro lado, el viernes pasado se confirmó que Dalma y Gianinna son oficialmente parte del expediente que investiga la muerte de su padre. Con la firma del juez Orlando Díaz, las hijas del Diez fueron aceptadas como particulares damnificadas y ahora, junto a sus abogados, tienen acceso irrestricto al expediente y podrán solicitar medidas de prueba con el abogado Fernando Guntín. De esta manera, se suman a Verónica Ojeda, que ya había sido aceptada en representación de su hijo, Dieguito Fernando, con el abogado Mario Baudry.

Gianinna, Diego, Dalma y Claudia Villafañe en 2008 (Foto: James Mccauley/Shutterstock -765367g-)
Gianinna, Diego, Dalma y Claudia Villafañe en 2008 (Foto: James Mccauley/Shutterstock -765367g-)

“Desde el juzgado se fue consecuente con lo que se le respondió en su momento a las hermanas de Maradona cuando también quisieron presentarse como particulares damnificadas patrocinadas por el letrado Matías Morla. En esa oportunidad se aclaró que la prioridad la tienen los hijos, por eso ahora se aceptó el pedido de las dos hijas mayores”, explicó una fuente de los tribunales de San Isidro donde se desarrolla la causa.

SEGUÍ LEYENDO