Hollywood, frenado por el coronavirus

Sumergidos en una crisis sanitaria sin precedentes, los estrenos previstos para estos meses están siendo cancelados a diario en una lista de bajas que parece no terminar nunca. Qué sucede con las series

Compartir
Compartir articulo
Informe: el COVID-19 también impacta en el cine y la series

El estallido mundial del coronavirus impactó de forma profunda en la industria del entretenimiento, en particular, el cine. Y como un efecto dominó, todos los estrenos pautados para esta época del año se van cancelando, alguno con fecha incierta de exhibición. Un cese de actividades forzado con el fin de evitar una mayor propagación de esta enfermedad.

Una de las primeras producciones que se hizo eco de este virus fue la película Misión Imposible 7, que con Tom Cruise a la cabeza desistió de continuar la filmación en Italia, uno de los países más afectados por este virus. Todos los upfronts de las cadenas más populares de Estados Unidos también se vieron afectadas: tanto Quibi como A&E Networks decidieron informar sus estrenos sin convocar a periodistas o público en general.

La película No time to die, la última 007 con Daniel Craig al mando de James Bond, traspasó su estreno pautado para abril hasta noviembre, en vísperas del Día de Acción de Gracias. La novena entrega de Rápido y Furioso también vio opacados su planes de estreno del 2 de mayo: se retrasará 11 meses, con lo cual llegaría a las salas recién en 2021. Peter Rabbit 2 debía estrenarse el mes próximo, y ahora pasa a agosto. Y la tan esperada segunda parte de A quiet place se acaba de bajar de la ola de estrenos; todavía no tiene una fecha definida de salida al mercado.

El detrás de escena de "No time to die", la nueva de James Bond que postergó su estreno

Mulan, la nueva versión live action de Disney, auguraba un estreno en China de magníficas dimensiones, ya que su protagonista es de aquel país. Pero los planes le jugaron una mala pasada y se deberá esperar un tiempo prudencial para que los cines vuelvan a estar en funciones en el país en el cual surgió el virus. Se estima que las empresas de cine han perdido en lo que va del año unos 2,15 billones de dólares en el mercado chino.

La realidad en la pantalla chica

Pero las suspensiones no solo se registran en las salas: en la televisión y servicios de streaming también se frenaron las actividades con el fin de evitar nuevos casos de contagio.

Los late shows, tan populares en EEUU, se caracterizan por contar con público en vivo, en cada emisión. A partir del 16 de marzo se harán sin espectadores. Esto incluye los shows de Jimmy Fallon, Stephen Colbert, Seth Meyers y Ellen DeGeneres. Harán también una pausa en los programas especiales, que se reanudarán el 30 de marzo, solo si todo mejora.

Jimmy Fallon despeina a Donald Trump en vivo
Jimmy Fallon despeina a Donald Trump en vivo

Con respecto a las series que frenaron sus grabaciones, se encuentran Grey´s Anatomy, NCIS y The Morning Show, que suspendieron labores por dos semanas. The young Sheldon y Grace and Frankie son otras de las series que siguen el mismo camino, al igual que The good fight y The Neighborhood.

De mismo modo se cancelaron esta semana las grabaciones de la serie adolescente Riverdale, ya que dos miembros del equipo contrajeron la enfermedad. Algunos equipos de postproducción han tomado la decisión de trabajar de manera remota, como es el caso de McGyver.

Carnival Row, la serie de Amazon que se está filmando en Budapest, también cerró sus puertas. Su actor protagonista, Orlando Bloom, dio la noticia por Instagram.

Esta lista se va actualizando minuto a minuto todos los días por el avance extremo del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos