Poli Martínez Kaplun presenta su segunda película, "La casa de Wannsee"

El documental, que cuenta las memorias de una familia judía alemana, hace hincapié en la identidad y la resiliencia. Se estrenará el 1 de agosto en el Cine Gaumont

Compartir
Compartir articulo

(Video: Tráiler de "La casa de Wannsee")

Luego de su multipremiada ópera prima Lea y Mira dejan su huella, que se proyectó en el Malba durante cinco meses, fue selección oficial en diez festivales internacionales y ganó tres premios en el Hollywood International Independent Documentary Festival, Poli Martinez Kaplun presenta su nueva película documental sobre la identidad y la resiliencia, La casa de Wannsee.

Película “La casa de Wannsee”
Película “La casa de Wannsee”

En este nuevo trabajo, la directora relata la historia de su propia familia: judíos alemanes que lograron escapar de la persecución y la masacre en los campos de concentración y exterminio de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuáles son las secuelas en una familia que debe dejar todo atrás y buscar un nuevo territorio donde vivir en paz? ¿Cómo se trasmite este trauma de generación y generación? ¿Cómo se lleva la pena, el miedo, el dolor, la añoranza de una vida anterior? Que identidades emergen de esta experiencia colectiva de desarraigo?

Película “La casa de Wannsee”
Película “La casa de Wannsee”

En este nuevo documental, Poli Martinez Kaplun rastrea a través de las fotos familiares que se remontan al siglo XIX, y películas del siglo XX, la forma de vida de ese entonces, y en el encuentro con su madre y sus tías filma las huellas de la memoria, la resiliIencia y el olvido; todos recursos para enfrentar el presente.

La película, que se estrenará el jueves 1 de agosto en el cine Gaumont, cuenta con la producción ejecutiva de Marcelo Céspedes y Poli Martínez Kaplun, en coproducción con Lucas Werthein, mientras que la supervisión argumental estuvo a cargo de Esteban Student. El documental contó con el apoyo de Lucas Werthein, Nora Acrich y Carlos Winograd.

Película “La casa de Wannsee”
Película “La casa de Wannsee”

SEGUÍ LEYENDO