La emoción de Ricardo Darín cuando le preguntaron por su madre (Video: "Bendita" – El Nueve)

Habitualmente, Ricardo Darín suele ser muy divertido y locuaz a la hora de hablar con la prensa. Sin embargo, al ser consultado por un periodista sobre cómo lleva la ausencia de su madre –Renée Roxana Darín, fallecida el año pasado-, el actor se puso serio y no pudo evitar emocionarse.

"En una entrevista en 2015 dijiste que cuando veías El hijo de la novia te ponías a llorar como una cocinera… ¿Cómo lo llevás ahora con la ausencia de tu madre?", fue el interrogante que la plantearon en Lima, donde fue a presentar Escenas de la vida conyugal junto a Andrea Pietra.

"No sé…", respondió, mientras intentaba acomodarse en la silla y sobreponerse al impacto emocional. "Te lo pregunto porque muchas veces se piensa que para los niños es terrible y para los adultos…", prosiguió el cronista, tratando de ayudarlo.

"Te entiendo perfectamente, pero te digo que no lo sé porque todavía no tomé distancia con el hecho", se sinceró el artista, para luego responderle al mismo hombre cuán presente estaba la madre en su vida.

"Sí, estaba totalmente presente en todas nuestras vidas", destacó el protagonista de El secreto de sus ojos, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda y Nueve Reinas, entre otros tantos recordados films.

Ricardo Darín se puso anteojos oscuros para intentar ocultar su emoción
Ricardo Darín se puso anteojos oscuros para intentar ocultar su emoción

"Para contestar el principio de tu pregunta, cuando dije lo que dije de El hijo de la novia…", intentó retomar la pregunta, pero la emoción se lo impidió. "Empecé a transpirar un poco, perdón", se disculpó.

"Lo que a mí más me conmueve de una situación de esa película es una escena en particular con Norma Aleandro, a quien amo, en donde en mi personaje…", continuó, pero los sentimientos le ganaron otra vez y tuvo que hacer una nueva pausa mientras se secaba las lágrimas que eran tapadas por sus anteojos oscuros.

"Estás en el geriátrico con Norma Aleandro y ella te dice 'no te preocupes, que yo te cuido'", lo ayudó el periodista.

"El personaje demuestra en ese momento que lo que realmente quiere saber es si es aceptado por su madre. Creo yo que en el fondo eso nos debe pasar a muchos de nosotros y dependiendo, por supuesto, de cuál ha sido la relación que tuvimos con nuestros padres, logramos estar a la altura de las expectativas que ellos tenían con nosotros. Eso me conmueve", completó el actor.

"Después lo de mi madre, no…", intentó seguir, pero ya no pudo más. "Terminamos llorando todos", cerró Andrea Pietra, tratando de sacarlo del difícil y emotivo momento.

SEGUÍ LEYENDO