Alejandra Maglietti contó que sufrió acoso callejero: "Terminé llorando en una comisaría"

La modelo y conductora reveló una lamentable situación que vivió en Barrio Norte, cuando un hombre la persiguió tres cuadras

Compartir
Compartir articulo

Alejandra Maglietti se sumó a la larga lista de figuras del espectáculo que, después de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, se animaron a contar su historia. En esta oportunidad, la panelista de Bendita dijo que fue víctima de acoso callejero hace siete años en Barrio Norte.

Alejandra Maglietti

"No tuve ninguna experiencia en mi trabajo, pero me pasaron cosas que creo que a todas las mujeres nos pasó en la calle", reveló Maglietti en diálogo con Por si las moscas, el ciclo radial que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Yo sí te puedo contar situaciones en la calle que realmente fueron horribles. Tengo una en particular que me hizo vivir en carne propia lo que le pasa a una chica que es abusada, que es violada", arrancó con su relato.

"Una vez iba caminando a las tres de la tarde en pleno Barrio Norte y un tipo con el miembro totalmente afuera me persiguió como tres cuadras. Yo salí corriendo, me metí en la comisaría llorando y nadie me atendió", contó sobre aquella situación.

"Después de media hora aparece una mujer policía y me dijo: '¿Dónde está el tipo? ¿Qué te hicieron?'. Le dije lo que había pasado y me respondió: "No puedo hacer nada, así que andate a tu casa'. Y yo no quería volver a mi casa porque tenía miedo de volver a encontrarme al tipo", explicó. Por este motivo no pudo realizar la denuncia correspondiente, un hecho que lamentablemente ocurre con regularidad.

(Audio: "Por si las moscas" – La Once Diez/Radio de la Ciudad)

Según el testimonio de la también abogada -se recibió a fines del año 2012 en la Universidad Católica Argentina-, no lo había contado antes porque siente que es "algo menor" comparado con historias mucho más crudas y violentas que parecen otras mujeres.

"A veces lo que me pasa con esto es que no me gusta quizás contar cosas mínimas con respecto a las cosas que cuentan otras. Para que no se termine como diluyendo una denuncia importante que hace otra mujer, que no se diluya lo importante", explicó al respecto.

SEGUÍ LEYENDO