"Se había puesto agresivo el tema. En una escena, me tenía que pegar un cachetazo y terminó dándome ocho. Tuve que parar la grabación e ir al médico porque me estaba zumbando el oído. Perdí el 40 por ciento de la audición durante mucho tiempo".

El relato de Mariano Martínez en el que contó que sufrió acoso y maltrato laboral por parte de una compañera de elenco no pasó desapercibido. El actor no quiso revelar quién fue la mujer que se excedía en los besos y que, después de su llamado de atención, lo golpeó por demás durante una escena.

En Intrusos –programa en el que Martínez había revelado los detalles de lo sucedido– analizaron algunas escenas de violencia en las ficciones que el galán protagonizó a lo largo de sus 23 años de carrera. La única pista había sido temporal: explicó que la traumática experiencia la atravesó cuando "era chico" y por eso en su momento calló, ya que, según dijo: "quería seguir trabajando como actor". De esa manera, se descartaron las tiras de los últimos años.

Partiendo de allí, los productores repararon en 22 El Loco, ficción que se emitió en 2001 por la pantalla de El Trece y en la que Mariano Martínez (en la piel de Alejandro Pereyra) tenía una intensa relación con Natalia Caselli, el personaje que interpretó Julieta Ortega. Y así –sin más pruebas– la actriz quedó relacionada con el incidente, que encontró gran repercusión en las redes sociales.

Este jueves, durante una nueva jornada de grabación de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio, Julieta atendió la consulta de Teleshow. La actriz reveló que, después de la emisión del ciclo de América, se comunicó con Martínez. "Lo llamé para preguntarle qué había dicho, pero él me aclaró que no dio mi nombre. Me preguntó si quería que los dos saliéramos a aclarar, pero le dije que no hacía falta", le aseguró Ortega a este portal.

"Yo no tengo nada para decir al respecto porque no me siento aludida –aclaró–. No me voy a hacer cargo de algo que dijo un periodista, porque él creyó que estaba hablando de mí". La actriz también sostuvo que no le exigió unas disculpas públicas a su colega, con quien no hablaba desde hacía 17 años, justamente cuando compartieron el elenco de 22 El loco.

"Quedamos en que no había nada para decir. No hace falta que él aclare nada porque no dijo que fui yo", concluyó Julieta Ortega, desligándose por completo de la acusación pública que hizo Mariano Martínez.

Elenco de “22 El Loco”: Mariano Martínez, Adrián Suar, Esteban Prol; Julieta Ortega, Nancy Dupláa, Leticia Brédice y Claribel Medina
Elenco de “22 El Loco”: Mariano Martínez, Adrián Suar, Esteban Prol; Julieta Ortega, Nancy Dupláa, Leticia Brédice y Claribel Medina

La denuncia pública de Mariano Martínez

SEGUÍ LEYENDO