Acusan por abuso sexual al baterista del grupo Pez: el descargo de la banda

En una denuncia anónima una joven apuntó contra Franco Salvador. "Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha baja", contó sobre lo que habría ocurrido en una visita al hotel donde se hospedaban los músicos

Compartir
Compartir articulo

"Franco Salvador es el baterista de Pez de Buenos Aires, y en marzo del año pasado abusó de mí estando totalmente inconsciente".

Pez, en un recital (Foto: @PezdeBsAs)
Pez, en un recital (Foto: @PezdeBsAs)

Así comienza la denuncia anónima que se volcó en Ya no nos callamos más (el mismo sitio web donde se acusó al astrólogo Joe Fernández), a través del crudo relato en primera persona de una joven de la que se desconoce toda información: "Fue horrible. Pienso en ese momento y lloro, escribo esto y lloro", confiesa.

Fanática del grupo fundado en 1993 (Salvador, de 40 años, se incorporó a la formación en 1996), la joven cuenta que en marzo de 2017 viajó al sur con una amiga para asistir a un recital de la gira de Pez por la Patagonia, así como lo había hecho en otros destinos, como La Plata.

"Nos juntamos con amigxs antes para tomar unas latas de birra, estábamos entusiasmadxs, siendo un recital allá en el sur, donde somos poco el público que va a verlos y están tocando a dos metros de unx. Durante el recital seguimos tomando una birra tras otra; la gente de la barra, conocidos, nos regalaron unas cuantas".

Concluido el show, y con la posibilidad que dan los recitales con poco público, las dos amigas se acercaron a conversar con el cantante Ariel Minimal (Gustavo Sanzo), el bajista Fósforo (Gustavo García) y el guitarrista y tecladista Juan Ravioli. "No recuerdo haber hablado con Franco", remarca.

Los músicos las invitaron entonces al hotel adonde estaban alojados. Aunque la primera repuesta de las amigas fue "ir a tomar una birra a algún lugar", terminaron aceptando la propuesta. "Charlamos, fumamos, era tarde, me dormía sentada. Nos invitaron a quedarnos. Ahí es cuando Franco me habla, me dice que me acueste, lo hago, realmente no podía moverme para irme a dormir a otro lado".

Franco Salvador (Foto: @PezdeBsAs)
Franco Salvador (Foto: @PezdeBsAs)

Y continúa: "En el momento que me acuesto comienzo a dormirme, siento su mano en mi vientre, lo saco, me fui quedando dormida. Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha baja".

"Es como si constantemente quisiera volver a ese momento, deshacerlo, no haber tomado tanto, haber reaccionado, poder haberle metido una piña bien puesta, hacer algo –dice la joven–. Y es algo que vengo reprimiendo desde ese día y no puedo más, el recuerdo me invade y me destruye (…). Se tiene que saber que Franco Salvador es un abusador".

En tanto, el grupo Pez hizo un descargo a través de un posteo en su cuenta de Facebook que ya no está disponible. "Desconocemos por completo el hecho citado y nos ponemos a disposición de quien realizó la acusación para aclarar lo que sea necesario", se lee en el comunicado, donde también se anuncia la suspensión de un show luego de esta denuncia.

infobae

SEGUÍ LEYENDO